De Marchi fue lapidario con la gestión de Alberto Fernández

El legislador del PRO afirmó además que Argentina carece de un líder que conduzca.

De Marchi fue lapidario con la gestión de Alberto Fernández

Por: Mendoza Post

El diputado nacional Omar De Marchi se refirió a la problemática que vive el país en cuanto a la falta de gasoil en varias provincias. De hecho, FADEEAC, la cámara nacional que agrupa a las empresas de transporte de cargas, lanzó un alerta donde especifíca que "ocho provincias están en rojo", es decir con muy bajo o nulo suministro de gasoil en estaciones de servicio.

En diálogo con Ricardo Montacuto en el programa Te digo lo que pienso por radio Nihuil, el legislador aseguró que "lo que vivimos, no es solamente falta de previsión, sino falta de un plan integral de país. Son todos coletazos en todas las actividades económicas de la Argentina. Si preguntamos en otras actividades, no hay insumos para que funcione la industria, por ejemplo. Lo que pasa es que no es tán visible como el gasoil".

"Si todos los años te falta 20% de gasoil en el mercado interno, no podés no tenerlo planificado, ordenado y más aún cuando tenés un conflicto como el de Rusia-Ucrania. Hay falta de equipo calificado en el gobierno nacional para prever estas cosas", remarcó.

Omar De Marchi

Ver: El Gobierno asegura que se cumplirá con la segunda revisión del FMI

De Marchi afirmó que "para que un país funcione, tiene que haber un plan, una hoja de ruta por donde ir; un equipo más o menos calificado que sepa de lo que está hablando y por último, un líder que conduzca todo esto. En Argentina, no hay un liderazgo claro, lo vemos todos los días con Alberto Fernández. Evidentemente no hay un plan, no lo podemos conocer, porque llevamos dos años y medio de gobierno y no sabemos todavía hacia dónde vamos y eso redunda en una evidente falta de equipo. Además, hay equipos discutidos, los que son de La Cámpora, los que no, es un desastre".

Campaña para Horacio Rodríguez Larreta

El legislador dijo que está tratando de aportarle a la campaña nacional una mirada desde el interior. "Por eso me convocan. Evidentemente algo de lo que hemos hecho en Mendoza ha sido visto y entonces lo que hago es darle una mirada desde el desarrollo, puertas afuera de Bs.As., a la campaña de Juntos por el Cambio".

Rodríguez Larreta- De Marchi

"Yo integro los equipos de Horacio pero aspiro a que finalmente todos confluyamos y podamos tener un plan alternativo a partir de 2023. En algún momento hay que empezar a decir la verdad en Argentina. No hay ninguna chance de que seamos un país normal, si previo a eso, no hay una etapa de ordenamiento. La economía no puede ser expansiva de forma interminable, gastar más y más. Los ministros de economía hacen con el estado lo que no hacen en sus casas. Gastan más de lo que tienen".

Explicó que gastar menos, significa reducir costos y ver por dónde dejas de malgastar. "Lo que pasa es que los que se enamoran de los populismos, que siempre terminan en más pobreza y más dolor, te dicen que vas a recortar en jubilaciones y educación. No, al contrario, ahí hay que reforzar. Lo que hay que bajar es la enorme cantidad de gastos que tiene que ver con sobreprecios, aquí se vincula la corrupción"

"El Ministerio de la mujer, por ejemplo, gasta 10 mil millones de pesos. Es cierto que hay que defender los derechos de la mujer, que está asumiendo un rol importante, pero eso no se resuelve con un ministerio que lo único que hace es cobijar militantes. Hay que agarrar el lápiz rojo y meter un montón de cruces para ordenar la economía y al país".

Enojo de la gente

Por último, Omar De Marchi reconoció que hay enojo en los argentinos. "Claro que registro el enojo de la gente. La gente tiene razón, porque lo que se juzgan son los resultados y esos resultados son malos en todas las provincias del país. Hoy estamos peor que hace 10 años y hace 10 años peor que 10 atrás"

"La decadencia del país viene desde hace muchas décadas y ha coincidido siempre con ese relato que se va instalando de viva la joda. Por eso, gana terreno el mensaje libertario, de libertad, de liberar las fuerzas del mercado para que haya desarrollo genuino y no a través de un Estado que va planificando y que se cree que está por encima de todo y que cree que tiene la varita mágica para decir vos hacé esto y vos aquello", concluyó.

Te puede interesar: ¿Cómo les va a Milei, Bullrich, CFK, Cornejo y Macri en Mendoza?

Esta nota habla de: