Empezó la Cumbre Mundial de Alcaldes con cinco intendentes mendocinos

Participan de la misma 100 intendentes de distintas ciudades del mundo. Quiénes viajaron desde Mendoza.

Empezó la Cumbre Mundial de Alcaldes con cinco intendentes mendocinos

Por: Mariano Rivas

Este miércoles dio inicio la Cumbre Mundial de Alcaldes C40 en la Ciudad de Buenos Aires. Viajaron a la misma cinco intendentes de la provincia: Ulpiano Suárez (Capital), Walther Marcolini (General Alvear), Tadeo García Salazar (Godoy Cruz), Marcelino Iglesias (Guaymallén) y Sebastián Bragagnolo (Luján de Cuyo).

Quien inauguró la cumbre fue el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta. El mandatario pidió "volver a ser un país federal como lo soñó Alberdi en la Constitución" y dijo que "las ciudades son las más responsabilidades tenemos en cuanto al cambio climático". Además, anticipó que en su distrito se presentará "un plan de carbono neutralidad en el 2050".

El cónclave es un evento global que convoca a más de 100 jefes comunales de ciudades de todo el mundo. A través de una conferencia de prensa, Larreta encabezó la apertura del llamado Foro Urbano Federal, una posibilidad en la que también buscó perfilar su candidatura a presidente en 2023 ante un escenario de relevancia internacional.

Tadeo García Zalazar, intendente de Godoy Cruz, compartió fotos desde la cumbre.

Ver: El intendente de Mar del Plata se bajó el sueldo y también a sus funcionarios

"Hoy somos las ciudades las que más responsabilidades tenemos en cuanto al cambio climático, la mayoría de las decisiones que hay que tomar hoy son mucho más a nivel ciudad que de los gobiernos nacionales", indicó. Además, destacó a la Cumbre de Alcaldes como la antesala de la Conferencia de la ONU sobre el Cambio Climático de 2022 (COP 27) de noviembre en Sharm El Sheikh, Egipto.

Larreta inauguró una cumbre con foco en el cambio climático.

Leer: Cuándo vuelven a negociar el sueldo los empleados públicos de Mendoza

Esta nota habla de: