El intendente de Mar del Plata se bajó el sueldo y también a sus funcionarios

Guillermo Montenegro tomó la misma medida en 2019 sacando un 20% de su salario. Los funcionarios de su municipio también están incluidos en la medida y pasaran de tener un 15% menos a un 20% menos de ingresos-

El intendente de Mar del Plata se bajó el sueldo y también a sus funcionarios

Por: Editó Florencia Hernández

 El intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, volvió a bajar su sueldo y el del resto de los funcionarios de dicho municipio. Esto es un acto simbólico de reducción del gasto público y de austeridad.

Montenegro ya había realizado una baja del 20% en su salario y del 15% para sus funcionarios durante el 2019. Ahora decidió realizar una mayor reducción siguiendo sus premisas con las que comenzó su gestión

"Las instrucciones que bajé al equipo económico son desde el primer día: austeridad, cuentas ordenadas y eficiencia en el gasto público. Por eso fuimos muy restrictivos con el ingreso de personal, volcamos los recursos a lo que necesitan los vecinos, no pagamos celulares a funcionarios, ni compramos autos, ni pagamos viáticos" aseguró Montenegro al medio Infobae.

Las nuevas medidas entrarán en vigencia a partir del 1 de noviembre y los fondos se trasladarán a cubrir las necesidades de los marplatenses. Ahora la reducción del sueldo del intendente será del 30% y el 20% para los funcionarios. Aún así se prevé que el sueldo del intendente esté alrededor de los $500.000 con el descuento.

Guillermo Montenegro.

Ver: Cuándo vuelven a negociar el sueldo los empleados públicos de Mendoza

Mar del Plata.

"Desde el día uno me comprometí a trabajar para generar más laburo para los vecinos y hacer lo mejor por nuestra ciudad. Esta medida forma parte de ese mismo eje de gestión, que tiene que ver con el compromiso que todos debemos asumir para salir adelante y vivir mejor ", cerró el intendente.

Ver: Moyano le marcó la cancha a Alberto y a Cristina: "Que se dejen de joder"

Esta nota habla de: