Cuándo vuelven a negociar el sueldo los empleados públicos de Mendoza

En los próximos días volverán las negociaciones y el Gobernador dijo que harán el mayor esfuerzo porque el sueldo de los empleados públicos no se devalúe.

Cuándo vuelven a negociar el sueldo los empleados públicos de Mendoza

Por: Matías Sosa

Esta semana, el Gobierno de Mendoza reabrirá las paritarias con los representantes gremiales, tal como se había acordado meses atrás. El gobernador Rodolfo Suarez habló de las negociaciones salariales durante un acto donde entregó viviendas del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) en el barrio Los Árboles de Rivadavia.

Consultado sobre el diálogo con los gremios, Suarez manifestó que "ya se fijó el calendario formal" y que desde la Provincia se realizarán "todos los esfuerzos posibles para alcanzar a la inflación, de manera tal que el salario del empleado público no se devalúe. El último índice ha sido alto, es por esto que vamos a tratar lo más que se pueda llegar a estos niveles".

Durante septiembre, todos los regímenes acordaron en paritarias Gobierno: 12% de incremento para agosto, 7% para septiembre, 8% para octubre y 7% para noviembre, que contemplaba un aumento promedio de 72% entre enero y noviembre. Además, el Gobierno se comprometió "a reunirse durante la primera quincena de octubre de 2022 a fin de revisar el presente acuerdo".

Suarez entregó viviendas y dejó una frase sobre las paritarias.

En los últimos días, se notificó a los gremios para continuar el diálogo paritario. "La inflación, que no logra controlar el Gobierno nacional, impacta no solo en el bolsillo de los mendocinos sino también en el funcionamiento del Estado provincial. Desde el Ejecutivo solicitan a los representantes gremiales sensatez a la hora de llegar a un acuerdo durante los próximos días, que resulte equilibrado para ambas partes y que no comprometa las cuentas públicas provinciales", pidieron desde el Gobierno en su página web.

Te puede interesar: Es ley la reforma de la Suprema Corte de Justicia

El cronograma de reuniones será el siguiente, siempre en horas de la mañana:

-Jueves 20: Educación, Administración Central, Profesionales de la Salud.

El Gobierno ya convocó a los gremios para las negociaciones.

-Viernes 21: Régimen 15, Parques y Paseos Públicos, Guardaparques, Régimen 35 y Ecoparque.

Ver: Encuesta: cómo les va a Suarez, Cornejo, Alberto, Cristina y los intendentes

-Lunes 24: Fiscalía, Contaduría, Tribunal de Cuentas, Tesorería General, Subsecretaría de Trabajo, Fondo para la Transformación y el Crecimiento.

-Martes 25: Funcionarios Judiciales, Empleados Judiciales, DPV, Instituto de Juegos y Casinos y EPAS.

   

Esta nota habla de: