Cruce de versiones en la supuesta comunicación del Presidente con el FMI

El Fondo Monetario Internacional desmintió que Alberto Fernández hubiera tenido una charla con Kristalina Georgieva.

Cruce de versiones en la supuesta comunicación del Presidente con el FMI

Por: Mendoza Post

 Se cruzan las versiones de dialogo entre Alberto Fernández y la titular de FMI, Kristalina Georgieva. Según las fuentes oficiales del Gobierno Nacional, el mandatario mantuvo una charla telefónica para comunicar la salida de Silvina Batakis y la llegada de Sergio Massa como superministro. Al parecer, portavoces del Fondo Monetario Internacional negaron que esa charla haya tenido lugar.

Según lo comunicado por el mismo Gobierno a varios medios como TN, la charla trató la creación del super ministerio que abarca a Economía, Agricultura y Producción. Además aseguraron que la charla se dio de forma muy cordial, entre el mandatario y Georgieva. El problema es que el FMI negó esa versión, por lo cual la Presidencia cambió la versión y le dijo al medio La Nación que la comunicación se dio por medio de un nexo.

Según lo publicado por La Nación, un funcionario argentino que tiene contacto tanto con el Presidente como con la titular de FMI pasó la información del cambio de ministro y la unificación de tres carteras.

El supuesto dialogo se habría dado por medio de un nexo entre Fernadnez y Georgieva.

Ver: Expectativa de industriales y empresarios mendocinos por las medidas de Massa

La versión oficial del gobierno fue de una supuesta llamada telefónica entre las partes.

Ver: Fernández hablo con la titular del FMI sobre el desembarco de Massa

Esta nota habla de: