Fernández hablo con la titular del FMI sobre el desembarco de Massa

El mandatario tuvo una reunión telefónica con Kristalina Georgieva para hacerle saber de la salida de Silvina Batakis.

Fernández hablo con la titular del FMI sobre el desembarco de Massa

Por: Mendoza Post

 El presidente Alberto Fernández habló con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, para brindarle detalles sobre la designación de Sergio Massa como ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura. Así mismo destacó el rol del tigrense en el Parlamento para aprobar el acuerdo por la renegociación de la deuda con el organismo.

La conversación telefónica fue clave debido a que tres días antes de las modificaciones en el Gabinete la búlgara había recibido en Washington a la entonces ministra de Economía, Silvina Batakis, quien ahora ocupará la Presidencia del Banco Nación. En la gira de la ahora ex ministra también se habían destacado reuniones con un asesor clave del Tesoro estadounidense, David Lipton, y con ejecutivos de bancos y fondos de inversión de Wall Street.

Luego del anuncio de la reorganización del Gabinete, y con el cambio de Massa consolidado, el jefe de Estado le trasladó a la titular del Fondo los motivos de las recientes modificaciones. Además, explicó la centralidad de unificar en una sola figura las tres principales áreas económicas y productivas del Gobierno.

Alberto Fernández se comunicó con la titular del FMI luego de los cambios en el gabinete. (Foto: Diario Ámbito)

Ver: No resiste el archivo: así Alberto trataba a Massa de "imbécil" 

Durante la conversación, el Presidente elogió también a la ministra saliente, que asumirá a la titularidad del Banco Nación, en reemplazo de Eduardo Hecker, quien se enteró que sería reemplazado mientras estaba en una actividad oficial.

El Presidente no dudó en elogiar la tarea de Batakis al comunicarle el cambio de ministro a Gerogieva. (Foto: TN)

El jueves, Fernández recibió a Silvina Batakis en Casa Rosada durante más de dos horas y, luego, mantuvo un encuentro con Daniel Scioli, otro de los afectados con la unificación de los ministerios. Como primera actividad del día de hoy, recibió a Massa en la quinta de Olivos, por la mañana, con el objetivo de trazar los primeros lineamientos de gestión próximos a su asunción como titular del super ministerio de Economía, Producción y Agricultura.

Ver: Sergio Massa anunciará las nuevas medidas económicas el miércoles

Esta nota habla de: