Cristina les subió 20 mil pesos el sueldo a los empleados del Congreso

Con Massa lo dispusieron oficialmente. Regirá desde abril para el personal legislativo.

Cristina les subió 20 mil pesos el sueldo a los empleados del Congreso

Por: Mendoza Post

La presidenta del Senado, Cristina Fernández de Kirchner, y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, dispusieron este jueves un incremento salarial de 20.000 pesos que regirá desde el mes de abril para el personal legislativo.

"Dispónese un incremento salarial mínimo y uniforme para todos los agentes del H. Congreso de la Nación, que ascenderá a la suma de pesos veinte mil ($20.000), que regirá desde el mes de abril del 2022, sostiene el artículo 1 de la resolución conjunta", publicaron al hacer oficial la medida. De la suba salarial quedarán excluidos "los legisladores y legisladoras de ambas Cámaras, las autoridades superiores y la planta política del Honorable Congreso de la Nación".

De esta forma, el Congreso se adelanta a la discusión paritaria y otorga un aumento para intentar recomponer los salarios en medio de la pérdida del poder adquisitivo como consecuencia de la inflación, informó la agencia Noticias Argentinas.

Cristina, presidenta del Senado.

La decisión se toma en medio de las tensiones entre el oficialismo por el rumbo económico, la inflación y de que el kirchnerismo afirmara que "no alcanza" con el acuerdo que impulsó el Gobierno para adelantar paritarias.

Ver más: Bolivia aseguró que la Argentina tiene gas "garantizado"

Este jueves, el senador del Frente de Todos, Oscar Parrilli, aseguró que el acuerdo entablado entre el Gobierno, los sindicatos y empresarios para adelantar paritarias no es suficiente, ya que debería haberse avanzado en alguna medida más concreta para recomponer los salarios.

De la suba salarial quedan excluidos los legisladores de ambas Cámaras.

Con este aumento en el Congreso, la vicepresidenta y Massa le meten presión también al Estado Nacional, que no ha dado hasta el momento ningún bono o aumento a sus empleados.

Leer más: ¿Por qué se reunieron Macri y Trump en Estados Unidos?

Esta nota habla de: