Cristina y sus hijos pidieron el sobreseimiento en dos causas

La vicepresidenta y su familia estan acusados por presunto lavado de dinero en el alquiler sus hoteles Los Sauces y Hotesur.

Cristina y sus hijos pidieron el sobreseimiento en dos causas

Por: Mendoza Post

 La vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, y sus hijos, Florencia y Máximo pidieron al Tribunal Oral Federal  5 el sobreseimiento en la causa "Los Sauces" y "Hotesur".

El abogado, Alberto Beraldi solicitó además el sobresiemiento de Romina de los Ángeles Mercado, hija de la gobernadora de Santa Cruz Alicia Kirchner, y de Patricio Pereyra Arandia, otros dos acusados por presunto lavado de dinero en el alquiler sus hoteles y propiedades. 

En el escrito presentado este miércoles, sostienen que la familia ha sido "injustamente acusados" y citaron el  fallo del Tribunal Oral Federal 8 que sobreseyó a Cristina Kirchnner en la causa conocida como Memorándum con Irán por "inexistencia de delito", que fue firmado por uno de los jueces que integra el TOF 5, además, aludieron a "la falta de afectación al bien jurídico tutelado por el art. 303 del Código Penal" y a "la inexistencia de los supuestos delitos precedentes de las  maniobras de lavado de activos imputadas" plantean.

Hotel Hotesur.

"Resulta imprescindible, de una vez por todas, dictar una resolución que ponga fin a estas actuaciones, que ya llevan varios años de trámite", sostuvieron los abogados Carlos Beraldi y Ary Llernovoy en el  escrito de 65 carillas en el que enumeraron irregularidades cometidas en la investigación de la causa, según el texto.

Por último, aseguraron que para que haya lavado de dinero debe haber un delito anterior del cuál se obtuvo la plata ilícita que se quiere blanquear. Y que en este caso no lo hay ya que las causas a las que hace referencia la imputación están, a su criterio, cerradas.

Leer más: El Partido de los Jubilados apoya al Frente Cambia Mendoza

Ver más:  Macri hizo un chiste sobre las drogas y fue criticado

Esta nota habla de: