Un organismo controlado por CFK aumentó 35% su personal en un año - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMartes 13 Abr 2021

Un dato curioso surgió en las últimas horas sobre lo que ocurre en el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas), organismo intervenido desde el inicio de la gestión de Alberto Fernández y manejado por un hombre del riñón de Cristina Kirchner: Federico Bernal, quien años atrás, junto a Julio De Vido, escribieron un libro sobre las gestiones de los Kirchner.

Según reveló el portal especializado en energía Econojournal, el Enargás incrementó su personal un 33,4% en el último año y, paradójicamente, en el mismo periodo cayeron sustancialmente las auditorías de campo. Al respecto, cuando Bernal fue designado como interventor, el organismo tenía 413 empleados y, ahora, 551.

Lo que también experimentó un alza considerable fue el presupuesto ejecutado del Enargas, que el año pasado fue de 2156,3 millones de pesos, un 61,9% más que en 2019. El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), que también está intervenido hace un año, gastó 705,9 millones, un 18% más que en 2019.

El Enargas regula el servicio de gas en todo el país, mientras que el ENRE solo en el Área Metropolitana de Buenos Aires. Eso explica el mayor presupuesto del Enargas, pero el crecimiento porcentual acelerado de ese presupuesto con respecto a 2019 se debe fundamentalmente a la partida salarios y a los contratos de servicios.

Seguí leyendo la nota en Memo



Esta nota habla de: