Cristina está en buen estado de salud tras la operación

La operación duró dos horas y permanecerá internada en el sanatorio durante 5 días

Cristina está en buen estado de salud tras la operación

Por: Mendoza Post

Cristina Kirchner fue operada este jueves en el Sanatorio Otamendi, la vicepresidenta se realizó un cirugía ginecológica programada que duró dos horas.

Desde el Sanatorio dieron el parte médico donde informan que el procedimiento se realizó vía laparoscópica , esta es una  técnica quirúrgica mediante la cual se insertan tubos cortos y delgados  en el abdomen, realizando pequeños  cortes de un centímetro, a través de ellos se ingresan los tubos que el cirujano utiliza para manipular, cortar y coser tejidos.

Cristina se sometió a una histerectomía que consiste  en la extirpación del útero y del cuello uterino, la cirugía duró dos horas y ya se encuentra internada, el posoperatorio será de 3 a 5 días.  En el comunicado firmado por Marisa Lanfranconi, directora médica del sanatorio, informó que la paciente se encuentra en buen estado de salud y que corsa un post operatorio normal.  

Comunicado del Sanatorio Otamendi

Ver más: El oficialismo cierra su campaña, ¿sin Cristina?

La ex presidenta de la Nación arribó al Otamendi a las 6:43 horas de la mañana de este jueves, acompañada de su hermana Giselle Fernández. Alrededor de las 7:30 horas y luego de dos horas los doctores Javier Ortiz y Fernando Gorosito, finalizaron con éxito la intervención.

Ver también: Ruta del dinero K: piden investigar llamados del secretario de Cristina

Aún no se sabe si Cristina participará del cierre de campaña, todo indica que no estará activa para el 11 de noviembre, día que anunció  el Frente de Todos este jueves. No obstante, todavía no se confirma ya que se deberá esperar la recuperación. 

Cristina permanecerá 5 días en el Sanatorio

Leer más: C5N denunció a Macri por "robo, daño y agresión

La historia clínica de Cristina Kirchner incluye otras dos intervenciones quirúrgicas que ocurrieron cuando ejercía la presidencia de la Nación. En enero de 2012, en el Hospital Austral de Pilar, se le extirpó la glándula tiroidea ante la sospecha de que se trataba de un carcinoma papilar. 

La vicepresidenta se encuentra en buen estado de salud

Leer más: Cristina y sus hijos pidieron el sobreseimiento en dos causas

En 2013, en medio de la campaña por las elecciones legislativas, fue sometida a otro procedimiento: en el Hospital Favaloro la operaron por un hematoma subdural crónico, lesión que le descubrieron luego de que sufriera un golpe en la cabeza tras una caída.

 La cirugía duró dos horas

Ver más: Macri: Alberto parecía un rugbier "tackleando presidentes" en el G20

Esta nota habla de: