El juez Jorge Gorini estableció reglas estrictas para que CFK cumpla su prisión domiciliaria en su departamento de Constitución. Entre las medidas, está prohibida la alteración de la tranquilidad del barrio y el uso de tobillera electrónica.
Cristina con domiciliaria: las condiciones que le fijó la Justicia
El Tribunal Oral Federal N°5 otorgó este lunes la prisión domiciliaria a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner. La decisión fue comunicada por videollamada por el juez Daniel Obligado, y desde hoy la ex mandataria comenzó a cumplir su condena en su departamento del barrio porteño de Constitución, donde reside su hija, Florencia Kirchner.
Tras la decisión del Tribunal, la expresidenta no deberá presentarse en Comodoro Py. En ese contexto, el juez Jorge Gorini, fijó una serie de condiciones que Cristina Fernández de Kirchner deberá cumplir mientras permanezca bajo prisión domiciliaria.
Según el documento al que pudo tener acceso TN, la exvicepresidenta no podrá alterar la tranquilidad del barrio, por lo que tendría que evitar salir al balcón a saludar a los miles de militantes que están acampando, en modo de apoyo a la exmandataria. Además, deberá utilizar una tobillera electrónica. Las condiciones deberán ser supervisadas cada tres meses por la Dirección de Control y Asistencia de Ejecución Penal.
Las condiciones que fijó la Justicia
-Deberá permanecer en el domicilio fijado, salvo en situaciones excepcionales de fuerza mayor que deberá justificar debidamente para obtener la autorización previa del tribunal, sin excepción.
-Deberá abstenerse de adoptar comportamientos que puedan perturbar la tranquilidad del vecindario y/o alterar la convivencia pacífica de sus habitantes.
-En el plazo de 48 horas hábiles deberá presentar una nómina de las personas que integran su grupo familiar, custodia policial, profesionales médicos que la tratan asiduamente y abogados que la representan, quienes podrán acceder al domicilio sin necesidad de autorización judicial.
-Deberá requerirse y motivarse el eventual acceso de toda otra persona no incluida en ese listado.
-A su vez, ordenó a la Dirección de Asistencia a Personas Bajo Vigilancia Electrónica, dependiente de la Subsecretaría de Asuntos Penitenciarios del Ministerio de Seguridad Nacional, la colocación de un dispositivo de vigilancia electrónico.
Ante esto, el juez Gorini decidió dejar sin efecto la citación que estaba fijada en la condena, pero los abogados que representan a CFK deberán continuar con los trámites que se decretaron en el fallo.
Ver: Milei y Bullrich anunciaron la creación del "FBI argentino"



