Cristina apunta a Bullrich por encubrir información sobre el atentado

En su cuenta de Twitter, la vicepresidenta cuestionó el grado de "naturalización de la violencia política" sobre ella. Basándose en un artículo de Página 12, hizo referencia a la declaración de una ex colaboradora del diputado Milman, clave en el caso del intento de magnicidio.

Cristina apunta a Bullrich por encubrir información sobre el atentado

Por: Evangelina Argüello

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández, utilizó su cuenta de Twitter para referirse al atentado que sufrió el año pasado y apuntó contra la precandidata a la presidencia de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, basándose en una nota de Página 12.

Cuestionó "la naturalización de la violencia política" sobre su persona así como "el encubrimiento del intento de asesinato ocurrido el 1 de septiembre", al levantar un artículo del diario de corte oficialista, que detalla las presiones ejercidas sobre una ex colaboradora del diputado del PRO Gerardo Milman, dirigente cercano a Patricia Bullrich.

"En Argentina, la presidenta del mayor Partido de la oposición (PRO) y pre- candidata a la presidencia, @PatoBullrich, es sospechosa de estar involucrada en una operación para borrar datos del celular de una testigo clave en el caso del intento de asesinato de Cristina Kirchner  @CFKArgentina", transcribió de la publicación del diputado brasileño Alencar Santana

Ver: Cornejo felicitó a Carlos Sadir por su victoria como gobernador en Jujuy

La vicepresidenta hizo referencia a así a la declaración en sede judicial de Ivana Bohdziewicz, ex colaboradora de Milman que dijo en Comodoro Py que el borrado de información contenida en su teléfono celular se produjo en unas oficinas que atribuyó a la presidenta del PRO Patricia Bullrich, y que el hecho habría ocurrido con intervención del propio legislador cuyo apellido da nombre a una de las pistas que se investigan en la causa del intento de magnicidio.

"La testigo, asistente de un diputado en el momento del crimen, dijo que la llevaron a la oficina de Bullrich y allí un experto le borró el celular. La extrema derecha en América Latina utiliza la violencia como método en todos los Países ¡Vergonzoso!" , dice otro fragmento de la nota que reprodujo la vicepresidenta.

Luego, Cristina Fernández, escribió: "Lo que acabas de leer no lo dijo NADIE en Argentina. Son las expresiones de un diputado de la República Federativa de Brasil publicadas en el día de ayer al conocerse, a través de @pagina12, el testimonio de una ex asesora del Diputado Millman. Resulta muy impresionante no sólo la naturalización de la violencia política sobre mi persona, sino también el encubrimiento del intento de asesinato ocurrido el 1 de septiembre.

"Resulta muy impresionante no sólo la naturalización de la violencia política sobre mi persona, sino también el encubrimiento del intento de asesinato ocurrido el 1 de septiembre", finaliza diciendo en el posteo. 

Ver también: Atentado a CFK: asesora de Milman declaró que le hicieron borrar el celular

Esta nota habla de: