El senador nacional Alfredo Cornejo habló este martes por la mañana en Radio Nihuil y entre otros temas tocó la presentación del proyecto de la senadora Anabel Fernández Sagasti, que, según ella, establece motivos de inhibición de jueces por hostilidad hacia mujeres y el colectivo LGBTIQ+. Para el ex gobernador mendocino esto es un "disparate" y una herramienta para "manipular" la conducta de los magistrados.
La legisladora mendocina reflotó en las últimas horas el proyecto, aunque ya había sido presentado en marzo del 2021. Con los ojos puestos en la causa vialidad, la iniciativa busca ampliar los criterios para recusar a un juez.
Tras hablar sobre la ley de tolerancia cero, Cornejo fue consultado sobre el proyecto que será tratado en la Comisión de Justicia y Asuntos Penales este martes por la tarde: "Son un auténtico disparate, lo estuvimos viendo ayer. Proyectos de este tipo en realidad tratan de manipular las conductas de los jueces, de esta forma se los puede recusar...si no te gusta el alegato de Luciani poder decir que 'es un discurso de odio'. Están yendo para más chicanas jurídicas".
El gobernador acelera su marcha para lograr votos de la oposición a favor de PSJ. El clima prominero aumenta en la dirigencia política y empresarial. Mientras se espera una protesta ambientalista para el martes 9, día de la sesión del Senado que votará a favor de la DIA de San Jorge.
Es un aporte extraordinario al Fideicomiso de Asistencia para la Lucha Antigranizo en el Oasis Sur, que financia el sistema de mitigación de granizo en General Alvear y San Rafael.