Qué postearon los senadores por Mendoza mientras fue el debate

De los tres senadores nacionales, sólo está anotado como orador Alfredo Cornejo, que preside el Interbloque de Juntos por el Cambio.

Qué postearon los senadores por Mendoza mientras fue el debate

Por: Mendoza Post

El Senado de la Nación debate el nuevo crédito del FMI, para pagar justamente otro préstamo, el otorgado en 2018 al país durante el gobierno de Mauricio Macri, que resultó impagable.

Mientras el debate transcurre y se espera la votación, hay posteos de los tres senadores nacionales mendocinos, con distinto tono. Alfredo Cornejo es el único de los tres senadores que está anotado en la lista de oradores. Será el penúltimo, como jefe del Interbloque de Juntos por el Cambio, y lo hará antes que el titular del bloque del Frente de Todos, José Mayans. El oficialismo votará otra vez dividido, y los senadores que responden a Cristina Fernández de Kirchner lo harán en contra. Se supone que la mendocina Anabel Fernández Sagasti, presidenta del PJ mendocino además, votará en línea con el kirchnerismo puro.

Entre tanto, los tres senadores mendocinos han hecho posteos.

Alfredo Cornejo sólo se refirió a los 30 años del atentado a la Embajada de Israel, ocurrido el 17 de marzo de 1992:

Cornejo en el Senado, esta tarde.

La más picante fue Mariana Juri (Cambia Mendoza), que aprovechó el acompañamiento de la oposición al acuerdo con el FMI -al crédito, en realidad, porque el plan concreto no se vota- para darle palos al peronismo mendocino. Lo hizo en el último posteo del siguiente hilo:

Y finalmente, Anabel Fernández Sagasti hizo un posteo formal sobre el inicio de la sesión.

La lista de oradores creció, y son un total de 40 los senadores que hablarán, de acuerdo al siguiente detalle:

Más de este tema: En el Senado, Lousteau acusó a los Kirchner de fugar capitales 

Esta nota habla de: