Con Bullrich en Mendoza, un grupo de demócratas se suma al PRO

Se trata de dirigentes que afirman que "la provincia y sus agrupaciones políticas no pueden caminar por caminos separados".

Con Bullrich en Mendoza, un grupo de demócratas se suma al PRO

Por: Federico Lemos

Este lunes llega a Mendoza la precandidata a la Presidencia Patricia Bullrich para apoyar a Alfredo Cornejo en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias de este domingo. En ese contexto, un grupo de dirigentes del Partido Demócrata (PD) firmarán su adhesión al PRO luego de la ruptura con Omar De Marchi.

"Somos un grupo de dirigentes del Partido Demócrata de Mendoza que hemos decidido afiliarnos al PRO de la mano de Patricia Bullrich. Después de muchos años de actividad política en el querido PD, vemos con dolor que nuestra casa de militancia no es más el instrumento para la defensa de los intereses de Mendoza", señalaron en un comunicado.

Además, agregaron que "por muchos motivos y acontecimientos, el partido se divorció del sentir de los mendocinos y dejó de representar la herramienta para construir el futuro de la provincia. Intentamos desde adentro cambiar las cosas y no pudimos con una dirigencia que sistemáticamente equivocó el rumbo".

Ver: Suarez y las elecciones: "Me cuesta creer que los peronistas voten a De Marchi"

En un palo a De Marchi, exdemócrata, indicaron que "la provincia y sus agrupaciones políticas no pueden caminar por caminos separados. Para gravitar e incidir en la instalación de una agenda mendocina, es necesario hacerlo desde adentro de una fuerza de carácter nacional y con visión federal". 

"Argentina se encuentra en una encrucijada: quedarse en el derrotero de la decadencia en manos del populismo o apostar a un futuro de crecimiento en el marco de la libertad, el respeto de la República y de las autonomías provinciales, integrados al mundo, dejando atrás la pobreza, el bajo nivel de educación y la falta de oportunidades", agregaron.

Por último, señalan que el PRO es "el lugar natural donde continuar nuestra militancia por el país y la provincia. Y Patricia Bullrich es la persona con la capacidad, valores y coraje para liderar el proceso y el equipo que inicien la recuperación de nuestro país. Nos incorporamos con mucha alegría y entusiasmo para sumar, no para restar ni dividir".

Guillermo Mosso encabeza la lista de los demócratas que se unen al PRO.

Ver: Patricia Bullrich llega a Mendoza para apoyar a Cornejo, a días de las PASO 

El comunicado está firmado por Guillermo Mosso, Teresa Gabrielli, Alejandra Argentini, Antonio Ponce, Mario Draque, Mabel Basilotta, Darío Amante, Laura Nievas, Eduardo Zunino, Emiliano Gentile, Victoria Fontemacchi, Gustavo Del Ponte, Daniel Murri, Nora Iacobucci, Raquel Moreno, Franco Nannini, Nerina Olivera, Octavio Gutiérrez, Gino Fontemacchi, Sebastián Peralta, Silvia Murri, Susana Ripamonti, Andrea Rojas y Sebastián Reyes.

Esta nota habla de: