El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró esta tarde que no fue consultado por el presidente Alberto Fernández antes de tomar las nuevas medidas restrictivas y sentenció que "se rompió una forma de trabajo" entre el Gobierno nacional y el de la Ciudad.
"Venimos haciendo de la cooperación y el diálogo la principal de nuestras herramientas. Dialogamos con todas las organizaciones de la Ciudad y con la gente. Sostuvimos siempre la coordinación con el Gobierno nacional y con el de la Provincia. El diálogo y el consenso son el mejor camino para cuidar la salud, el trabajo y la educación de la gente, aún cuando estemos en desacuerdo", indicó el referente del PRO.
En conferencia de prensa, el mandatario capitalino agregó: "Esta forma de trabajo ayer (miércoles) se rompió. El Gobierno nacional tomó medidas sin consultarnos. No fuimos consultados por las medidas que se tomaron ayer. Se rompió una forma de trabajo. Para mí es inexplicable. Siempre tuvimos vocación de buscar espacios de acuerdo. Es inentendible que un Presidente no dialogue con un jefe de Gobierno o con los gobernadores. Varios gobernadores expresaron su desacuerdo con las medidas tomadas".
La conferencia de prensa del Jefe de Gobierno porteño.
Asimismo, insistió en que la Ciudad "desde el primer día tomó la decisión de enfrentar esta situación con planificación, con transparencia y con diálogo".
En ese marco, anticipó que presentará un amparo ante la Corte Suprema de Justicia y le pidió una reunión al Presidente.
El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, dijo en conferencia de prensa que las medidas aplicadas por el Ejecutivo nacional no fueron consensuadas con su gobierno. #CNNEE#Argentinapic.twitter.com/uqaRM068en
Dos días después de las votaciones se presentó un pedido formal para iniciar la transición en la comuna donde fue electo Francisco Lo Presti. Escenario político y especulaciones sobre la figura en crisis del intendente tras su derrota electoral y las causas judiciales que lo cercan.
En la sesión de este jueves, la Vicepresidenta logró que se trate el pliego de continuidad de la jueza Ana María Figueroa, a quien le había ordenado la Corte Suprema que deje su cargo por haber cumplido 75 años.