Grieta en el Gabinete: Alberto Fernández dejó "pagando" a Trotta

El presidente de la Nación aclaró que suspender la presencialidad en el AMBA la tomó él, sin consensuar. De este modo, destacó que hubo disidencias en el Gabinete para referise al titular de Educación, quien horas antes aseguró que la prsencialidad está asegurada.

Grieta en el Gabinete: Alberto Fernández dejó "pagando" a Trotta

Por: Mendoza Post

 El presidente de la Nación, Alberto Fernández, explicó en una entrevista radial, que la decisión de  suspender 15 días las clases presenciales en el AMBA ue tomada por él mismo y reconoció que discutió con el ministro de Educación, Nicolás Trotta, quien horas antes del anuncio había asegurado que la presencialidad en las aulas estaba asegurada. " El ministro de Educación creía que había que insistir más con las clases presenciales", dijo Fernández. 

El titular de la cartera educativa había asegurado que "si tiene que haber una disminución de la presencialidad para restringir la circulación de personas, no debería implicar la suspensión absoluta de las clases en las aulas como primera medida".  

De este modo, Trotta,fue  desautorizado por el propio presidente en un tema que el ministro defendía abiertamente. "Las clases presenciales no son las clases presenciales solamente. En el horario de salida las madres se agolpan frente a las puertas y de ese modo el contagio se hace más fácil, los chicos juegan entre sí cambiándose los barbijos. Yo escucho a todos, he hablado con maestros de escuelas con chicos con capacidades diferentes y se les hace todo muy difícil porque no entienden la dimensión del problema sanitario que enfrentan", aseguró el mandatario en el mismo reportaje.

Fuentes cercanas al ministro señalaron que Trotta puso a disposición su renuncia, durante la conversación telefónica que mantuvo con el jefe de Estado luego del anuncio.

Ver más: Alberto Fernández defendió las restricciones y contó que negocia con Pfizer

No sólo Trotta quedó en offside con sus medidas. La ministra de Salud, Carla Vizzotti,  afirmaba, en la mañana de este miércoles,que "los contagios no están en las fábricas y las escuelas"  y pedía, que los ciudadanos vayan al trabajo y  a la escuela y vuelvan a su casa. 

Trotta puso a disposición la renuncia.

Leer más: Suarez está reunido con sus ministros para definir restricciones

Esta nota habla de: