La CGT aseguró que esta puede ser "la primera de muchas movilizaciones"

Pablo Moyano aseguró que de no resolverse la situación económica de los trabajadores volverán a las calles. Desde los gremios aseguraron que los reclamos son claros.

La CGT aseguró que esta puede ser "la primera de muchas movilizaciones"

Por: Mendoza Post

 En el marco de la movilización de trabajadores en la avenida 9 de julio que posteriormente llegó al congreso la CGT dio una conferencia de prensa. En la misma alertó que si la situación no cambia esta será solo una de muchas marchas. Héctor Daer, secretario gremial de Sanidad dijo que la movilización se realizó con exigencia de la CGT para poder encontrar una salida a la situación.

Daer también dijo que la convocatoria fue multitudinaria y que sintieron que el pueblo argentino se vio representado. Luego propuso como primera medida que el Gobierno instrumente un mecanismo para poner online toda la línea de comercialización, por lo menos de los productos básicos de la economía.

Pablo Moyano agregó que los reclamos se centran en las paritarias libres y la universalización de las asignaciones familiares.

Los sindicatos dijeron que si bien las marchas son para el Gobierno, eso no significa que estén en contra del oficialismo nacional. Luego el hijo de Hugo Moyano dijo que la marcha tuvo reclamos claros como denunciar las remarcaciones de precios, alertar a los empresarios sobre las subas de los alimentos y comunicarle al presidente que debe resolver la situación.

Moyano advirtió que esta marcha puede ser la primera de muchas. (Foto: Télam)

Ver: La CGT y CTA copan la 9 de Julio y la Ciudad de Buenos Aires es un caos

Los gremios aseguraron que los reclamos son claros. (Foto: Télam)

Las organizaciones sociales marcharon al mismo tiempo que los gremios, pero no se registraron disturbios al encontrarse en Plaza de Mayo. Lo que si es que las movilizaciones generaron trastornos de tránsito en pleno horario de oficina, lo que generó que el 17A haya sido para la mayoría de los trabajadores una jornada atípica que se vio reflejada también en una metamorfosis del paisaje social del centro porteño.

Ver: Comenzó la marcha de la CGT, CTA y movimientos sindicales y sociales

Esta nota habla de: