La CGT y CTA copan la 9 de Julio y la Ciudad de Buenos Aires es un caos

La movilización convocada por las centrales obreras con la consiga "Primero está la Patria" comenzará a partir de las 15 y culminará con la lectura de "un documento de corte político". Los Bancarios realizan desde las 11 un cese de tareas para sumarse a la marcha.

La CGT y CTA copan la 9 de Julio y la Ciudad de Buenos Aires es un caos

Por: Mendoza Post

Manifestantes de la CGT, la CTA y otros espacios sindicales y movimientos sociales se movilizan este miércoles desde el Obelisco hacia el Congreso en rechazo de "los formadores de precios y la especulación".

Los trabajadores del Sindicato de Camioneros abarcaron toda  la avenida 9 de Julio, a la altura de la avenida San Juan y complicaron el tránsito en esa zona.  En el lugar se desplegaba además un operativo con presencia de efectivos de la Policía Federal y de la Ciudad de Buenos Aires.

"Alberto, poné lo que tenés que poner ante los especuladores. No podemos seguir con estos niveles de inflación. Sentá a estos tipos, poné las multas que tengas que poner que los trabajadores te vamos a bancar. Sacá ese bono o la suma fija para los trabajadores que no llegan a fin de mes y mantené las paritarias libres; que la asignación llegue a todos los trabajadores", le reclamó el dirigente sindical, en la previa a marchar hacia el Congreso de la Nación.

Los manifestantes están en  la avenida 9 de julio.

  En tanto que la Asociación Bancaria (AB) cesó sus tareas a partir de las 11 para que los trabajadores del sector se movilicen junto con la CGT hacia el Congreso para denunciar a "las corporaciones económico-financieras", porque "primero está al Patria".  

La marcha convocada por las centrales obreras con la consiga "Primero está la Patria" comenzará a partir de las 15 y culminará con la lectura de "un documento de corte político"

Leer más:  "No es un tarifazo", explican desde el gobierno


"El desafío que hoy convoca es la construcción colectiva de una sólida y prolongada plataforma de Acuerdo Nacional, con amplio consenso, sobre las políticas de Estado de corto, mediano y largo plazo, por lo que es imprescindible evitar consignas vacías de contenido o ejercicios políticos que apunten solo a lo coyuntural", afirmó ayer la CGT en un texto firmado por los cotitulares Héctor Daer, Carlos Acuña y Pablo Moyano.

Ver más: El Gobierno asegura que el ajuste tarifario es menor al que quería Guzmán

Ver más: Aseguran que el poder de Lázaro Báez está volviendo a Santa Cruz

Esta nota habla de: