La expresidenta publicó un mensaje en redes sociales luego de que el Tribunal confirmara que puede salir al balcón. Denunció restricciones "arbitrarias" a las visitas y advirtió sobre la violación de sus derechos civiles.
CFK: "¿Una Constitución solo para mí que no me enseñaron en la facultad?"
Tras la aclaración del Tribunal Oral Federal 2 que confirmó que puede salir al balcón de su departamento, Cristina Fernández de Kirchner publicó este viernes un mensaje en sus redes sociales en el que cuestionó duramente otras condiciones de su arresto domiciliario.
"Ayer, el Tribunal tuvo que aclarar que puedo salir al balcón de mi casa", escribió, con tono irónico, en referencia a la decisión judicial que zanjó la polémica sobre los límites de su detención.
En el mensaje, la exmandataria denunció restricciones que considera excesivas respecto a las visitas que puede recibir. "Hoy, mis abogados tuvieron que recurrir otra decisión del mismo Tribunal, que sólo permite que me visiten, y previo listado... únicamente mi núcleo familiar, mis abogados y mis médicos", señaló.
A su vez, criticó que cualquier otra persona que quiera verla -amigos, compañeros, o conocidos- debe presentar un pedido formal ante el tribunal y esperar autorización. "Un régimen de exclusión totalmente arbitrario, que no se le aplica a nadie y violatorio de mis más elementales derechos civiles", sostuvo.
Además, apuntó contra lo que considera una judicialización diferencial en su contra. "¿Habrá una Constitución y Códigos Penales y Procesales especiales, redactados únicamente para mí y que nunca me enseñaron en la facultad?", se preguntó, aludiendo a lo que interpreta como un trato político por parte de la Justicia.
La expresidenta concluyó su mensaje advirtiendo que su situación también afecta sus derechos políticos, aunque evitó explayarse: "De mis derechos políticos, mejor ni hablemos... te la debo". El posteo fue acompañado por el escrito presentado por su defensa para apelar las condiciones de su detención.
También te puede interesar: Desocupación en Mendoza: "Ya hay 300 despidos en el sector petrolero"



