La carta de Rosatti por Bento: "Suspenderlo en el ejercicio de sus funciones"

Tras la votación, el presidente del Consejo de la Magistratura le envió una carta a la Justicia mendocina.

La carta de Rosatti por Bento: "Suspenderlo en el ejercicio de sus funciones"

Editó: Tamara Sbardolini

 Este jueves el Consejo de la Magistratura votó la suspensión del juez federal y electoral de Mendoza, Walter Bento, por mal desempeño de sus funciones y posible comisión de delitos.

Ni bien terminaron de determinarlo, el presidente del organismo, Horacio Rosatti, envió un escrito a la Justicia mendocina para informar que a Bento se le había iniciado un juicio político y que oficialmente estaba suspendido.

La carta fue dirigida directamente a Manuel Pizarro, presidente de la Cámara de Apelaciones de la provincia: "Tengo el agrado de dirigirme a usted , en mi condición de Presidente del Consejo de la Magistratura del Poder Judicial de la Nación(...), a fin de poner en su conocimiento que, en el día de la fecha(...) se decidió abrir el procedimiento de remoción del Dr. Walter Ricardo Bento, juez titular del Juzgado Federal N° 1 de Mendoza, formular la acusación correspondiente y suspenderlo en el ejercicio de sus funciones(...)".

La carta del Presidente de la Cámara

Ver:A días de las elecciones, Bento fue suspendido y habrá un juez subrogante

"Asimismo, le solicito que por su intermedio disponga la notificación del doctor Bento de su suspensión y, una vez efectuada la diligencia se remita la respectiva constancia, a la mayor brevedad posible, a la Secretaría General de este Consejo(...)", escribió Rosatti en la carta.

La decisión fue aprobada por unanimidad, con disidencia del juez Lugones

Leer: Este es el dictamen que envió a Bento a juicio político por corrupción



Esta nota habla de: