Zannini pidió perdón por su soberbia y bancó al vacunatorio VIP - Mendoza Post
Por: Mendoza PostDomingo 16 May 2021

El procurador del Tesoro de la Nación, Carlos Zannini, habló luego de sus polémicos dichos sobre su vacunación irregular y afirmó que "si he parecido soberbio no he sido correcto al expresarme y le pido disculpas a Rial y a todo el mundo". Unos días atrás el funcionario dejó en claro en una entrevista que no se arrepentía de haber sido beneficiado por el vacunatorio vip.

"Yo me he vacunado cuando la vacuna era un veneno, el 22 de diciembre, había una denuncia contra el Presidente por envenenamiento y era un acto de defensa de la política y militancia de la vacuna", manifestó en declaraciones con Punto de Fuga, por FM La Patriada. "Los mismos que ayer decían que era veneno hoy dicen que es un privilegio", remarcó.

En esa misma línea, el Procurador del Tesoro de la Nación, resaltó que "debe ser una discusión legal, no moral, cada uno tiene su propia valoración de los hechos, pero lo que yo digo es que estaba en condiciones legales y en eso me planto". Y acotó: "Además lo hice por lo que decían de la vacuna en esos momentos".

"Creo que hubo un apagón institucional que duró cuatro años y se llamó Mauricio Macri. Dictaban una norma y no cumplían los límites que se ponían. En el caso de Alberto Fernández ha sido muy prolijo. Tienen una postura que los exime de ser coherentes. Desprestigian la política, mientras hacen política", se quejó Zannini. Y sobre la misma añadió detalló que "no es una derecha democrática, es antidemocrática, es la misma que quería suprimir adversarios o enemigos, cumplen sólo las reglas que lo favorecen, Argentina fue un centro del lawfare, criminalizaron a la política como en Brasil y Ecuador. Llegaron a proscribir a dirigentes políticos".

Ver: Si no sale la ley de restricciones, el Gobierno estudia un nuevo DNU

También subrayó el rol del Poder Judicial. "Dos de los miembros de la Corte ya adelantaron que por más que vayan por ley (las restricciones) no van a avalarlas, cuando el Congreso dicta una norma es tomada como partidaria y no la quieren aplicar. Acá hubo una reforma judicial y la declararon inconstitucional", finalizó.

La vacunación irregular salpica al kirchnerismo.

Ver: Juntos por el Cambio se reúne por el avance K sobre los fiscales

Esta nota habla de: