López Puelles, exintendente de Luján fue condenado por violencia de género

La Justicia confirmó la condena por amenazas a una conocida abogada que defendía a su ex mujer.

López Puelles, exintendente de Luján fue condenado por violencia de género

Editó: Tamara Sbardolini

 La Justicia de Mendoza ratificó este viernes la condena para el ex intendente de Luján de Cuyo Carlos López Puelles, a raíz de una denuncia por violencia de género de parte de la abogada Carolina Jacky.

La abogada representaba a la expareja de López Puelles durante el proceso de divorcio entre ambos. La denuncia se realizó a raíz de una conversación que tenía él con su exesposa en 2017,  ella lo grabó cuando decía que iba a buscar a su abogada y la iba a "cagar a trompadas con pollerita para que no sea violencia de género". Por esto la letrada presentó el audio a la Justicia e inició acciones legales contra el exfuncionario.

Luego de la sentencia en 2021 los abogados defensores buscaron revertir el fallo porque se habría violado el derecho a la intimidad por tratarse de una conversación privada. Finalmente, la Justicia  rechazó la apelación y reafirmaron la condena.

López Puelles fue denunciado por la abogada de su exesposa

Ver: Audios: así compran votos para Orozco y su esposa en Las Heras

López Puelles no irá a la cárcel por esta condena pero arrastra otras dos causas que aún no llegan a juicio. La primera es por violencia de género por obligar a su ex esposa a firmar un acuerdo de división de bienes bajo sus condiciones y abusando de su posición de poder.

La otra causa tiene que ver con presunto enriquecimiento ilícito ya que nunca pudo justificar empresas, cheques y dinero. En el caso de que todas estas causas lleguen a juicio y López Puelles sea encontrado culpable, podría ir a la cárcel.

López Puelles fue condenado. Gentileza Memo

Leer más: Denuncian la compra de nafta para uso electoral en Las Heras


Esta nota habla de: