Condenan por amenazas al ex intendente de Luján, López Puelles

El ex jefe de la comuna había asegurado que iba a golpear a la abogada de su pareja y por eso recibió la pena de 7 meses de prisión en suspenso.

Condenan por amenazas al ex intendente de Luján, López Puelles

Por: Mendoza Post

Carlos López Puelles, ex intendente de Luján de Cuyo, fue condenado a siete meses de prisión en suspenso por amenazar a la abogada de su expareja. El exfuncionario le había asegurado a la letrada que la iba a "cagar a trompadas", algo que fue tomado en cuenta por la Justicia para determinar el veredicto.

El hecho ocurrió en 2017 cuando López Puelles estaba discutiendo con su exesposa por teléfono. Lo que no sabía el exjefe comunal es que la mujer estaba grabando la conversación y fue ahí que alcanzó a captar el momento en donde aseguraba que iba a "buscar y cagar a trompadas" a la abogada Carolina Jacky, una reconocida representante legal mendocina.

Según reflejó el periodista Sebastián Salas en Diario Uno, el exintendente también deberá cumplimentar otras reglas como prohibición de acercamiento y realizar un tratamiento psicológico.

Carolina Jacky, la abogada que fue amenazada.

A partir de ahora, López Puelles quedará complicado hacia adelante, ya que afronta otra investigación en la Fiscalía de Violencia de Género, bajo la caratula de coacciones. 

Ver: Pandora Papers: Dujovne, en la mira por el manejo de una firma offshore

Según detallan en el proceso de divorcio con su exesposa la obligó a firmar el acuerdo de división de bienes ya que si no lo hacía comenzaría a difundir información en su contra. A diferencia de la otra causa, en caso de ser encontrado culpable deberá hacerlo con prisión efectiva.

Ver: Suarez sobre la coparticipación: "Se castiga a provincias ordenadas"

Esta nota habla de: