Una diputada radical fue agredida por libertarios en las puertas del Congreso

La diputada Carla Carrizo recriminó el accionar de los simpatizantes oficialistas y agradeció el apoyo de otros legisladores.

Una diputada radical fue agredida por libertarios en las puertas del Congreso

Editó: Juan Manuel Lucero

 La diputada radical Carla Carrizo sufrió este miércoles por la noche una agresión verbal que incluyó amenazas de parte de un militante libertario que la increpó en las inmediaciones del Congreso.

Este jueves, al reanudarse la sesión que trata la ley ómnibus en Diputados, los compañeros de bloque de Carrizo se solidarizaron con la legisladora por la Ciudad de Buenos Aires.

"Los militantes radicales no tienen la cara tapada, no tiran toneladas de piedras y se manifiestan pacíficamente. Lo que sucedió ayer, con militantes radicales mujeres que han sido detenidas en las inmediaciones del Congreso mientras se manifestaban pacíficamente, ha sido claramente un exceso", afirmó la diputada Roxana Reyes al pedir una cuestión de privilegio.

La diputada Carla Carrizo. 

Y agregó: "Queremos saber dónde están detenidos los violentos que ayer le tiraron combustible a un periodista que estaba cubriendo afuera del Congreso. Porque a las cuatro mujeres radicales las tuvieron toda la noche detenidas".

Tras nombrar el episodio de violencia que vivió Carrizo, la diputada se emocionó por el acompañamiento de su bancada en pleno recinto.

En medio de los incidentes, varias militantes radicales fueron detenidas.

Ver también: Milei intransigente: "Se gana o se pierde pero la Ley Ómnibus no se toca"


Esta nota habla de: