Milei intransigente: "Se gana o se pierde pero la Ley Ómnibus no se toca"

El presidente les comunicó a los miembros de su Gabinete que no va a aceptar más cambios. No cederá en los artículos que complican la aprobación del paquete de reformas.

Milei intransigente: "Se gana o se pierde pero la Ley Ómnibus no se toca"

Por: Evangelina Argüello

El Presidente Javier Milei encabezó la reunión de Gabinete en Casa Rosada y les dejó en claro a sus ministros que no va a ceder en los artículos que complican la aprobación del paquete de reformas de la Ley Ómnibus.

El mandatario les dijo a los funcionarios: "se pierde o se gana, pero la ley no se toca. Que se vote y se termine esta novela". En ese sentido, desde el entorno del líder de la Libertad Avanza admitieron que no hay ninguna posibilidad de retirar o cambiar la letra chica del capítulo de privatizaciones, ni de atribuciones extraordinarias, ni de volver a incorporar Ganancias o coparticipar el impuesto PAÍS. 

Ver: Segunda jornada de debate de la Ley Bases

En el Ejecutivo entienden que el paquete ya tuvo varios recortes, como el capítulo fiscal y la reforma electoral, y señalan que  si sufre más cambios, "dejaría de tener sentido", por lo que rechazan adherir a propuestas de los bloques aliados.

Los bloques afines al Gobierno presentaron alternativas, pero hasta el momento no hubo consenso ni señales de retroceso del oficialismo. Tanto la UCR como Hacemos Coalición Federal ofrecieron quitar empresas de la lista y darle poder y centralidad en el proceso a la comisión bicameral de la Reforma del Estado y Seguimiento de las Privatizaciones. 

Además, el Gobierno todavía no convoca a los gobernadores para discutir el pacto fiscal, como había deslizado esta mañana, en una entrevista, el líder del bloque aliado HCF, Miguel Pichetto, y por el contrario, condiciona ese encuentro con el interior al apoyo que les otorguen para el proyecto "bases" los mandatarios y los bloques no kirchneristas.

Te puede interesar: Aumentó la demanda en hospitales públicos de Mendoza

Esta nota habla de: