Cancillería argentina condenó el ataque de Israel sobre Jabalia

A través de un comunicado, el gobierno argentino se sumó a los de Chile y Colombia, y pidieron detener inmediatamente los ataques en zonas civiles.

Cancillería argentina condenó el ataque de Israel sobre Jabalia

Editó: Ana Montes de Oca

El gobierno argentino se sumó a Chile y Colombia al condenar la repuesta de Israel al ataque de Hamas que ocurrió el 7 de octubre y que dejó más de 1,400 muertes y más de 200 personas secuestradas.

En un comunicado oficial, el Ministerio de Relaciones Exteriores  expresó su "profunda desaprobación" del ataque de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) al campo de refugiados de Jabalia, que provocó víctimas civiles. El escrito enfatizó la necesidad de cesar de inmediato los ataques que afectan la infraestructura civil, especialmente aquella destinada a brindar servicios esenciales en la Franja de Gaza.

El comunicado subrayó además que la situación humanitaria en Gaza es cada vez más crítica, y que la asistencia internacional debe llegar de manera urgente a la población. Naciones Unidas advirtió que la ayuda es insuficiente y que se hace necesario facilitar un corredor seguro a través del Paso de Rafah.

Aún buscan sobrevivientes bajo los escombros

Argentina se sumó así a Chile y Colombia en el cuestionamiento de las operaciones militares israelíes. Tanto el presidente Gabriel Boric de Chile y Gustavo Petro de Colombia tomaron una medida diplomática más enérgica al llamar a consulta a sus embajadores, algo que el gobierno de Alberto Fernández aún no hizo.

Podés leer: Colegios judíos piden sacar sus escudos de uniformes para evitar ataques

La defensa israelí es cada vez más fuerte y produce cientos de muertes de civiles, dado que Hamas tiene sus cuarteles subterráneos debajo incluso de hospitales y edificios residenciales. Por el momento, Israel no va a cesar los ataques, menos aún luego de que Ghazi Hamad, miembro de la oficina política de Hamas, se comprometió públicamente a perpetuar los actos terroristas contra Israel  "una y otra vez hasta la completa aniquilación del país", al ratificar la matanza del 7 de octubre.

Te puede interesar: Israel se enfrenta a Hamas dentro de los túneles de Gaza

Esta nota habla de: