Cafiero aseguró que las provincias y privados pueden comprar vacunas - Mendoza Post
Por: Mendoza PostJueves 8 Abr 2021 3 días atrás

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, aseguró que no hay ninguna norma que prohíba la compra de vacunas por parte de las provincias y las intendencias e incluso de organismos privados.

"Hay un error que se está magnificando y por ahí uno no se detiene a explicar todo. Las provincias y el Gobierno de la Ciudad pueden comprar vacunas por su cuenta y los privados también. No está prohibido en Argentina", afirmó Cafiero en una entrevista en TN.

Nosotros tenemos una ley de Vacunas que se aprobó en el Congreso el año pasado. En la ley está muy claro que no está prohibido y que no es el Gobierno nacional el que tiene que comprar las vacunas. Obviamente que con el nivel de escasez y, como el presidente instruyó a toda su administración a trabajar desde el año pasado en la adquisición de vacunas, esas son las vacunas que se están consiguiendo", señaló el jefe de Gabinete.

En los artículos 6 y 7 de la ley menciona a los estados provinciales como autorizados y les otorga los mismos beneficios para importar que a la Nación. "Idéntico tratamiento recibirán las vacunas que eventualmente puedan adquirir las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires", dice la ley. "Las exenciones establecidas en el artículo 6° se aplicarán a las importaciones de las mercaderías allí mencionadas para uso exclusivo del Ministerio de Salud de la Nación y los ministerios de salud de las provincias y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires".

Ver más: Permisos de circulación: ¿quiénes y cómo deben tramitarlo?

Eso si, aseguró que si las provincias o los privados compran las vacunas por su cuenta  tendran que presentarlas ante la ANMAT , a los efectos de la intervención de su competencia y deben ser autorizadas por el Ministerio de Salud nacional. 

Las provincias pueden comprar vacunas

  Ademas Cafiero señaló que "con el faltantes de vacunas  que hay estas son las vacunas que se están consiguiendo. Cualquiera que salga al mercado a comprar las va a conseguir para vaya a saber qué mes".  

Leer más: Mendoza pasó los 1.000 casos por primera vez

Esta nota habla de: