Burlando usó a uno de los asesinos de Cabezas para su video de campaña

Fernando Burlando, que lanzó esta semana su candidatura a gobernador de la provincia de Buenos Aires, explicó por qué aparece en su spot José Luis Auge, uno de los ejecutores del fotógrafo José Luis Cabezas.

Burlando usó a uno de los asesinos de Cabezas para su video de campaña

Por: Ángeles Acosta

Atrás quedaron los comentarios sobre el peculiar atuendo elegido por Fernando Burlando para su spot de campaña. Es que ahora se conoció que una de las personas que sale en ese video es José Luis Auge, uno de los asesinos de José Luis Cabezas.

Sin embargo, el precandidato a gobernador de la Provincia de Buenos Aires explicó por qué tomó la decisión de que uno de los "horneros" a los que él mismo defendió como abogado en el juicio que se llevó adelante luego del crimen del fotógrafo, saliera en su video.

"No estoy arrepentido de haber defendido a los asesinos", aseguró en diálogo con los medios del grupo Perfil. Igualmente, el mediático abogado devenido en incipiente intento de político, aseguró que no chequeó quiénes aparecían en la filmación.

"Cuando defendí a los condenados por el asesinato de José Luis Cabezas yo era muy chico. De todos modos no estoy arrepentido de haber defendido a los asesinos", agregó Burlando.

Ver: Video: Burlando, un tipo de barrio, en ojotas camina la villa para ganar votos

Consultado sobre la reacción social, de rechazo en la mayoría de los casos, acerca de esta elección, el letrado agregó: "Respeto mucho la libertad de expresión. A esta altura de la vida, encarar el mundo de la política es un desafío muy importante, yo gozaba de tranquilidad. Incluso tengo una nueva integrante en la familia que demanda tiempo".

José Luis Auge y Fernando Burlando en el spot del candidato.

Y siguió: "La crítica no me preocupa, no es un spot, es un video casero. No es algo que estamos acostumbrados a ver en la política. Es algo muy a pulmón, el gasto que tuvimos en la campaña en estas primeras dos semanas es igual a uno o dos tanques de nafta. Queremos demostrar que la austeridad puede estar presente incluso en las campañas, no sólo en la función".

Ver: Crónica del crimen en el lubricentro de Guaymallén: el empleado traidor, fue clave

Además, Burlando dijo que participó en aquel caso hace mucho tiempo atrás. "Como visité este lugar, fui a otros asentamientos. Se acerca gente de todo tipo, es la realidad argentina, nos guste o no. No soy autoridad para cancelar a nadie, ni siquiera para juzgar", remarcó el también defensor en el caso de Fernando Baez Sosa

José Luis Auge, uno de los asesinos de Cabezas.

Esta nota habla de: