Video: Burlando, un tipo de barrio, en ojotas camina la villa para ganar votos

Se trata de un video con el que Fernando Burlando, el abogado de la familia de Fernando Baez Sosa, anuncia que será precandidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires. El video se hizo viral y generó una oleada de memes.

Video: Burlando, un tipo de barrio, en ojotas camina la villa para ganar votos

Por:Ángeles Acosta
Periodista

Es años de elecciones y los candidatos, o precandidatos (para ser más correctos con la ley que implica una PASO previa a la general), están a pleno pensando en sus campañas. Dentro del mundo de la política, ya sabemos, hay de todo; desde gente muy experimentada hasta personas que eligen ese camino por primera vez.

En ese último grupo está Fernando Burlando, el abogado que esta semana, a través de un particular spot, decidió lanzar su candidatura mediante la que buscará ser gobernador de la provincia de Buenos Aires.

La pregunta que surge es si se unirá a alguno de los frentes liderados por los partidos tradicionales de Argentina, como la Unión Cívica Radical y Justicialismo, pero no. Según dijo en declaraciones a medios nacionales irá "completamente solo".

En febrero, cabe recordar, quien fue el representante de la defensa en el caso Baez Sosa había dicho: "La queja y no participar es ser cómplice. Yo no quiero ser más cómplice. Hay que participar, esa es la idea nueva. Si nos quejamos nada más, nos quedamos a mitad de camino. Todos tenemos que participar y purificar la política que la han dañado tanto, la lastimaron en serio".

Ver: El Presidente podría estar en Mendoza para la llegada del tren de pasajeros

El spot de Burlando. 

El spot y los memes

Decíamos que con un particular video, el abogado de los padres de Fernando Baez Sosa, el chico asesinado por ocho jóvenes (todos hoy en prisión) hace más de tres años en Villa Gesell, Burlando se lanzó a la política.

"De algo no hay duda es de la esencia de esta familia y de toda la gente que se ha acercado. Siguen apostando a la calidez, a la educación, porque hay mucho material humano para apostar y salir adelante. Solamente hay que proponérselo", dice el letrado en el spot.

Ver: Luis Juez será candidato a gobernador de Córdoba porque se bajó De Loredo

Vestido con short, musculosa blanca y ojotas, recorre un barrio popular de Buenos Aires y abraza a los vecinos con sus musculosos brazos. Lo cual, la valió no sólo una enorme cantidad de "memes" si no también ser tendencia en las redes. 

Esta nota habla de: