Brasil confirma una reunión entre Lula Da Silva y Maduro en Argentina

El encuentro sería este mismo lunes en nuestro país. El bolivariano está invitado a la cumbre la CELAC que tendrá lugar este martes en Buenos Aires. Bullrich le pidió a la DEA que detenga al venezolano cuando llegue a la Argentina.

Brasil confirma una reunión entre Lula Da Silva y Maduro en Argentina

Por: Evangelina Argüello

La oficina de prensa del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva informó que el mandatario se reunirá con su par de Venezuela Nicolás Maduro en Argentina. Ambos presidentes asistirán a la cumbre de países latinoamericanos y caribeños (CELAC) en Buenos Aires.

El ministro de Relaciones Exteriores brasileño, Mauro Vieira, había dicho con anterioridad que Lula le pidió restablecer el diálogo con Venezuela. En el año 2020, las relaciones diplomáticas entre ambos países se rompieron durante la gestión del expresidente Jair Bolsonaro.

De concretarse, la llegada del presidente venezolano, cuestionado por su política respecto de los derechos humanos y las persecuciones hacia sectores de la oposición, se produciría durante la tarde de este lunes

Maduro-Da Silva

Ver: Macri repudió la visita de Maduro: "Los argentinos sentimos vergüenza"

La presencia de Maduro no ha sido confirmada por el gobierno nacional. Incluso, en una entrevista que brindó Alberto Fernández, defendió la visita del bolivariano  a la Argentina y remarcó que "está más que invitado" a la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) que comienza este martes en la Ciudad de Buenos Aires.

Bullrich denunció a Maduro

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich realizó  este lunes una presentación frente a la Administración para el Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés) para solicitar la captura a Nicolás Maduro, el presidente de Venezuela que llegaría a la Argentina mañana para participar de la Cumbre de la CELAC.

En su denuncia,  Bullrich manifestó que para la Argentina "es muy importante luchar contra los políticos involucrados en organizaciones criminales; esta colaboración es por el bien de nuestras democracias".

La precandidata presidencial ya había manifestado en su cuenta de la red social Twitter que "Nicolás Maduro es buscado y tiene pedido de captura por su participación en el violento Cartel de los Soles ( una organización criminal cuyo objetivo es el narcotráfico principalmente de cocaína, contrabando de combustible y control de la actividad minera ilegal en varios estados de Venezuela)". 

Patricia Bullrich

Ver también: DNU: así quiere el Gobierno ampliar la Corte a 25 miembros

Esta nota habla de: