Es por el caso del subsidio a la Fundación Acción Social, presidida por el exsenador. La entrega de fondos fue anulada oficialmente tras declaraciones del pastor.
El Gobierno demandará a Bonarrico por tentativa de fraude
Es por el caso del subsidio a la Fundación Acción Social, presidida por el exsenador. La entrega de fondos fue anulada oficialmente tras declaraciones del pastor.
El ministro de Gobierno, Víctor Ibañez, brindó este mediodía del viernes una conferencia de prensa en la que consignó que demandarán al pastor Héctor Bonarrico por "tentativa de fraude a la administración pública", por el caso del subsidio a la Fundación Acción Social, la cual preside el exsenador, el cual fue anulado oficialmente.
"La transparencia de este procedimiento es evidente, es pública y tiene que ver con un expediente que sigue un tramite administrativo como tantos otros. Acá no hay nadie del gobierno de Suarez que no estuviera al tanto de todo, como asi la intervención de todas las áreas que tienen que ver con estos asuntos", explicó el funcionario.
Sobre las declaraciones de Bonarrico deslizó: "Mienten y por eso se toma la decisión de darle de baja al convenio. Vamos a iniciar una acción penal en su contra por tentativa de fraude a la administración pública".
El pastor dio una entrevista radial cuando se conoció la entrega del subsidio tras la publicación del decreto 684 en el Boletín Oficial de la provincia y enesa nota dijo que la entrega de los fondos era parte de un "acuerdo político" como líder de su partido. Las declaraciones llevaron al Ejecutivo provincial a derogar la normativa.
Los hechos levantaron polvareda en la política local, el PJ local denunciará a Víctor Ibañez y a Bonarrico porque "fueron los que firmaron el convenio".
Luego el Partido Demócrata, de la mano de Mercedes Llano, solicitaron un pedido de informe exigiendo al Gobierno que de explicaciones sobre lo ocurrido con los fondos y el estado actual del convenio.
%uD83C%uDF99 #ConferenciaDePrensa %u2022 Las expresiones de Bonarrico son escandalosas: El gobierno provincial le entrega 18 millones de pesos en virtud de un acuerdo político para bajar su candidatura a Diputado Nacional.
Ante estas denuncias de la oposición, el propio ministro de Gobierno dijo: "Hay oportunismo político, tienen todo el derecho de iniciar las acciones que correspondan".
"El convenio fue público, transparente, siguió todos los carriles administrativos, a los fines de otorgar subsidios a entidades de interés público. El expediente siguió un trámite administrativo y llegó a su publicación en el Boletín Oficial", continuó explicando Ibañez.
La Corte de Apelaciones de Nueva York anuló la condena de U$S 16.000 millones contra la Argentina por la expropiación de YPF en 2012. Las claves para entender este fallo trascendental.
El ministro del Interior vino a la provincia a encontrarse con el Gobernador para impulsar la agenda nacional y provincial. En diálogo con la prensa, respaldó a Manuel Adorni, en la mira de la Justicia, y se refirió a otros temas de la coyuntura.
Se trató de la última jornada de participación ciudadana en el plenario de Diputados. Allí, expuso Wanda Albornoz Olivera, quien a los gritos tuvo que pedir silencio, haciendo explotar los parlantes de la sala