El Gobierno demandará a Bonarrico por tentativa de fraude

Es por el caso del subsidio a la Fundación Acción Social, presidida por el exsenador. La entrega de fondos fue anulada oficialmente tras declaraciones del pastor.

El Gobierno demandará a Bonarrico por tentativa de fraude

Por: Mendoza Post

El ministro de Gobierno, Víctor Ibañez, brindó este mediodía del viernes una conferencia de prensa en la que consignó que demandarán al pastor Héctor Bonarrico por "tentativa de fraude a la administración pública", por el caso del subsidio a la Fundación Acción Social, la cual preside el exsenador, el cual fue anulado oficialmente.

"La transparencia de este procedimiento es evidente, es pública y tiene que ver con un expediente que sigue un tramite administrativo como tantos otros. Acá no hay nadie del gobierno de Suarez que no estuviera al tanto de todo, como asi la intervención de todas las áreas que tienen que ver con estos asuntos", explicó el funcionario.

Sobre las declaraciones de Bonarrico deslizó: "Mienten y por eso se toma la decisión de darle de baja al convenio. Vamos a iniciar una acción penal en su contra por tentativa de fraude a la administración pública".

Víctor Ibañez

Ver también: El PJ hará una denuncia penal por el subsidio a Bonarrico

El pastor dio una entrevista radial cuando se conoció la entrega del subsidio tras la publicación del decreto 684 en el Boletín Oficial de la provincia y enesa nota dijo que la entrega de los fondos era parte de un "acuerdo político" como líder de su partido. Las declaraciones llevaron al Ejecutivo provincial a derogar la normativa.

Los hechos levantaron polvareda en la política local, el PJ local denunciará a Víctor Ibañez y a Bonarrico porque "fueron los que firmaron el convenio". 

Luego el Partido Demócrata, de la mano de Mercedes Llano, solicitaron un pedido de informe exigiendo al Gobierno que de explicaciones sobre lo ocurrido con los fondos y el estado actual del convenio.

Ver también: Jorge Giménez reunió a los peronistas en busca de la unidad del PJ

Ante estas denuncias de la oposición, el propio ministro de Gobierno dijo: "Hay oportunismo político, tienen todo el derecho de iniciar las acciones que correspondan".

"El convenio fue público, transparente, siguió todos los carriles administrativos, a los fines de otorgar subsidios a entidades de interés público. El expediente siguió un trámite administrativo y llegó a su publicación en el Boletín Oficial", continuó explicando Ibañez.

Esta nota habla de: