Cambia Mendoza acusó al PJ de hacer un show mediático por el caso Bonarrico

El espacio oficialista criticó la intención del Frente de Todos de continuar con un pedido de citación al ministro Víctor Ibañez para que explique por qué le iban a dar al pastor Bonarrico 18 millones de pesos.

Cambia Mendoza acusó al PJ de hacer un show mediático por el caso Bonarrico

Por: Mendoza Post

El peronismo mendocino abandonó la sesión en el Senado este martes porque pretende que el ministro de Gobierno, Víctor Ibañez, asista a la Legislatura a explicar el subsidio de $18 millones que le iban a dar al pastor Héctor Bonarrico, a cambio, según dijo el religioso, de favores políticos electorales. Luego, el Frente Cambia Mendoza emitió un comunicado cuestionando al PJ.

El comunicado

La decisión del Frente de Todos de continuar con el pedido de citación, pues la "interpelación" no existe en la Constitución provincial, al ministro Víctor Ibañez es inapropiado y sin fundamentos, demostrando una vez más que la oposición sigue haciendo show mediático y de ficción por un caso que está trabajando la Justicia y del cual el gobierno ha actuado de manera absolutamente transparente y oportuna.

Héctor Bonarrico.

Continuar corriendo el eje de los temas centrales que verdaderamente le interesan a los mendocinos, es la estrategia del PJ, evitando así ocuparse de la inflación a la que nos ha llevado el gobierno nacional -que es la más alta de los últimos 30 años-; la falta de combustibles, la crisis de gobernabilidad que hay a nivel nacional, en donde no se sabe quién manda, quién tiene la lapicera y quién toma las decisiones que nos afectan a todos los argentinos, la causa de corrupción por el gasoducto Néstor Kirchner, entre otros.

  Ver: El PJ acusó a Suarez de querer encubrir el BonarricoGate

El convenio en cuestión fue tratado oportunamente en esta cámara y aprobado los pedidos de informes solicitados. El Poder Ejecutivo fue dado de baja antes de su ejecución y el Gobierno de Mendoza realizó una denuncia penal ante el Ministerio Público Fiscal por tentativa de fraude a la administración pública, para que se investiguen las declaraciones realizadas por el ex senador, Héctor Bonarrico, quien parece haber confundido, o peor, cambiado el destino de los fondos que iban a ser destinados a la fundación "Acción Solidaria".

El Gobierno de la provincia actuó con premura y transparencia a cada paso, es más, fue el mismo Ministro Víctor Ibáñez quién ofreció una conferencia de prensa respondiendo todas las dudas y anunció que el Gobierno de Mendoza realizaría una denuncia ante la Justicia, la cual se ejecutó tres días después de manera formal y efectiva.

Ver: CFK, furiosa con un empresario que reveló cómo sube los precios a diario

Frente a esto, y ante un nuevo intento de show mediático, donde mediaron acusaciones de gravedad institucional, el Frente de Todos se retiró del recinto dejando a la provincia nuevamente sin su voz y su voto.

Entendemos que se ha actuado de acuerdo a ley y con la trasparencia y celeridad que se requiere. Se publicó en el Boletín Oficial y en medios de comunicación masiva. Además el tema ya se encuentra judicializado tanto por Gobierno Provincial, como por parte del Partido Justicialista, por lo cual ese es el ámbito en donde las partes involucradas deben dar las respuestas necesarias.

Consideramos que el motivo por el cual el PJ continúa haciendo estas cosas, es para seguir creando grietas. Lo hacen con su propio partido internamente y lo quieren hacer con todos los argentinos, porque es más fácil dividir y correr el eje de los verdaderos problemas que atraviesan los ciudadanos y trabajar por los intereses de los que nos votaron.

Le pedimos a la oposición que deje de faltarle el respeto a los mendocinos e intenten ocuparse de los temas que hoy afectan directamente a cada uno de los mendocinos y a sus bolsillos.

Pensar en positivo y trabajar por el bienestar de la sociedad es hacer es nuestro trabajo, por el cual nos pagan y el que debemos cumplir.

Esta nota habla de: