Este es el orden que ocuparán los frentes en la Boleta Única

El diseño de la boleta que se usará para votar en las PASO del 11 de junio tendrá cambios para facilitar el voto.

Este es el orden que ocuparán los frentes en la Boleta Única

Por: Florencia Silva

 En presencia de los representantes de todas las agrupaciones políticas que competirán en las próximas Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias (PASO) por la gobernación de Mendoza, se llevó adelante el sorteo de los lugares que ocuparán en la Boleta Única Papel (BUP) los diferentes frentes electorales.

Para las elecciones del próximo 11 de junio, y teniendo como experiencia previa las PASO de los 7 departamentos que desdoblaron su elección a Intendente y Concejal, es que se plantearon modificaciones en la BUP que apuntan a simplificar aún más el uso de la nueva herramienta electoral.

Todas las agrupaciones políticas tuvieron su representante durante el sorteo de los espacio en la BUP. La mecánica fue sencilla: primero se le asignó (por sorteo también) un número a cada agrupación política y a partir de allí se comenzó con los sorteos de los lugares que iban a ocupar cada uno de los partidos.

Ver: Boleta única papel en Mendoza

El sorteo determino que el orden en la BUP será:

 1°  LA UNIÓN MENDOCINA
 2° CAMBIA MENDOZA
3° PARTIDO NUEVO TUPUNGATO (solo figura en Tupungato)
4° FRENTE DE IZQUIERDA
FRENTE ELEGÍ
PARTIDO HACIENDO LAS HERAS
PARTIDO RECONSTRUYENDO MALARGÜE
PARTIDO VERDE

Hay que tener en cuenta es que las posiciones que ocupan los partidos que participan en un solo departamento sólo se darán en las boletas de esas localidades. En  Capital, Godoy Cruz, Lujan de Cuyo, Lavalle, Maipú, San Martín, Junín, San Rafael, General Alvear, Santa Rosa, La Paz, Tunuyán, San Carlos y Guaymallén, donde no están esos partidos, se corren las posiciones.

Ver: Qué voto y cuándo voto en Mendoza

El sorteo de los lugares

Esta nota habla de: