Berni contra Aníbal: le echó en cara la derrota en las PASO

Además, el ministro bonaerense utilizó con una frase que Fernández utilizó en su intercambio con el humorista Nik.

Berni contra Aníbal: le echó en cara la derrota en las PASO

Por: Mendoza Post

La interna del Frente de Todos se endurece con la pelea mediática que mantienen Aníbal Fernández, ministro de Seguridad de la Nación, y Sergio Berni, ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires. El primero afirmó que no necesita la aprobación del funcionario bonaerense, mientras que el segundo lo cruzó por la derrota en las PASO y con una frase irónica con Nik.

Fernández había manifestado durante el fin de semana que "nunca haría eso, nunca jugaría en contra de los intereses del peronismo que representa el Presidente de La Nación. Juan Perón me enseñó que primero está la patria y que tengo que estar dispuesto a lo que debo hacer", haciendo alusión a que Berni quien contradijo al presidente Alberto Fernández sobre de los sucesos de violencia ocurridos en el sur del país con los mapuches.

"Tendría satisfacción de darle alguno de los elementos para que conozca. No puede decir eso. Es irresponsable mencionar un delito de esa envergadura en una situación de estas características. Ni el Presidente ni yo necesitamos ser aprobados por Sergio Berni, con todo el cariño que le tengo", agregó Aníbal.

"Como de costumbre, siempre tiene razón querido compañero Aníbal Fernández. Ni usted ni el presidente necesitan de mi aprobación. No es mi intención contradecir tan brillante acto de soberbia", respondió Berni en su cuenta de Twitter, citando la declaración del Ministro de Seguridad de la Nación reproducida por Clarín.

Ver más: Aníbal cruzó a Berni: "Es irresponsable hablar de terrorismo"

"Lamento informarle lo obvio, sería necesario contar con la aprobación y el consenso de la sociedad en su conjunto. Si mis matemáticas no me fallan el 12 de Septiembre hubo 16.323.291 argentinos que no aprobaron nuestra gestión. ¿Fui claro? ¿O le hago un dibujito?", finalizó.

Aníbal Fernández, ministro de Seguridad. 

La última frase hizo alusión al intercambio que Fernández tuvo con el artista Nik, creador de Gaturro. El Ministro le había escrito "muchas escuelas y colegios de CABA reciben subsidios del estado y está bien. Por ejemplo la escuela/colegio ORT. ¿La conocés? Sí que la conocés... ¿o querés que te haga un dibujito? Excelente escuela, lo garantizo. Repito... ¿Lo conocés?", ante el reclamo del artista por acciones del Gobierno.

Ver: El abogado de Cristina le contestó a Grabois sobre la fortuna de los Kirchner

      

Esta nota habla de: