Para Berni, podrían haber usado con Chano una pistola Taser

El jefe de Seguridad bonaerense defendió las armas eléctricas que adquirió el macrismo y que el actual rechaza su uso.

Para Berni, podrían haber usado con Chano una pistola Taser

Por: Mendoza Post

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, reflotó este lunes el debate por el uso de las pistolas eléctricas Taser, a partir del incidente ocurrido con el músico Santiago Moreno Charpentier, conocido popularmente como "Chano", quien recibió un balazo en el estómago en medio de un brote psicótico.

"Está vivo porque tuvo suerte, porque si el disparo le pega en la pierna y en la arteria femoral no tenía ninguna posibilidad de salvarse", señaló Berni. En diálogo con el canal de noticias TN, indicó que el episodio en el cual el artista recibió el disparo, tras lo cual debió ser intervenido quirúrgicamente de urgencia y se encuentra internado en el Sanatorio Otamendi "se podría haber evitado con una pistola Taser", avaladas y adquiridas por la ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, durante el gobierno de Mauricio Macri.

Berni confirmó que los hechos ocurrieron esta madrugada cuando recibieron a través del 911 un llamado de auxilio de parte de la madre del ex líder de Tan Biónica, en un domicilio de Exaltación de la Cruz, consignó la agencia Noticias Argentinas.

"Está vivo de milagro", dijo Berni sobre Chano.

El ministro de Seguridad precisó: "Había una persona con una reacción psicótica, que estaba con un cuchillo amenazando a ella y a los médicos que fueron a atenderlo".

Saber más: Chano sufrió un brote psicótico, atacó a un policía y recibió un tiro

De acuerdo al relato, cuando "llegó la policía, (el músico) quiso atacarlos con cuchillo y el efectivo hizo lo que tenía que hacer, lo neutralizó". En ese contexto, aclaró que "hasta ahora no hay ningún elemento que se determine que el policía haya actuado ilegalmente" y confirmó que el efectivo policial "no está detenido".

Berni, ministro de Seguridad bonaerense.

Al sostener que este "es un buen momento para volver a discutir" el uso de pistolas Taser al reflotar el "encontronazo" que Berni mantuvo con la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic. A diferencia de la postura de Berni, con la que coincide el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, las autoridades nacionales rechazan el uso de la Taser por considerarlas un elemento de "tortura".

Ver más: Boqueteros robaron $300 mil en una iglesia evangelista de San Martín

Berni este lunes fue incluso más allá al distanciarse de las posturas de seguridad del Gobierno nacional, cercanas a la visión de los organismos de derechos humanos, al enfatizar por otra parte: "A diferencia de Nación, no quiero que mis policías terminen sin actuar por miedo a una posible sanción".

Así son las pistolas Taser. 

      

Esta nota habla de: