Rufeil rescató la figura de Sarmiento en el acto por el Día del Maestro

El intendente de San Martín habló sobre educación y el trabajo docente. Además repudió el ataque al gobernador Suarez.

Rufeil rescató la figura de Sarmiento en el acto por el Día del Maestro

Por: Matías Sosa

En la ceremonia oficial por el Día del Maestro, realizada en San Martín este lunes, Raúl Rufeil, rescató la educación y el trabajo docente. Destacó la figura de Domingo Faustino Sarmiento, pero criticó la violencia social y defendió al gobernador Rodolfo Suárez, cuya figura apareció al lado de un cartucho de arma de fuego en un colegio terciario.

Alumnos de Historia del Instituto de Educación Superior 9001, del departamento de San Martín, la semana pasada colocaron sobre una cartulina una imagen del gobernador Rodolfo Suarez junto a un cartucho de escopeta.

"No es momento de tirar cuerdas ni ponerle cartuchos al primer funcionario provincial, porque él (Suarez) no es ningún extremista ni terrorista. Es momento de pensar en grande, ponerse los pantalones largos y volar alto por el bien de toda la comunidad", manifestó el intendente de San Martín.

La imagen de Suarez que desató la polémica en el Este provincial

También hizo un llamado para que "se deje de actuar en forma sectorial. Dejemos de poner el populismo por encima de la meritocracia, dejemos de poner el relato por encima del trabajo, porque la sociedad actual así lo exige".

Ver más: El arzobispo de Mendoza llamó a "debatir el rol de los medios"

Para el jefe comunal "nuestro pensamiento, nuestra palabra y nuestra acción debe ser en pos de la construcción de nuestra Patria, no hacer nada que reste y todo lo que suma y multiplica debe ser bienvenido, porque las actitudes, cuando son negativas y sectoriales, destruyen".

"Es momento de pensar en grande", pidió el intendente. 

Las declaraciones de Rufeil fueron efectuadas durante el acto protocolar que se llevó a cabo entre la comuna y la Asociación de Educadores provinciales Jubilados, delegación San Martín, frente al busto de Sarmiento en el paseo de igual nombre, que cuenta ese departamento, este lunes por la mañana.

Saber más: Corte: aseguran que el proyecto de Suarez busca más imparcialidad

Días pasados, cuando se conoció el atentado que sufrió la Vicepresidenta, Rufeil repudió la acción y sostuvo: "Expreso mi más enérgico repudio al atentado que sufriese esta noche la Vicepresidente, Cristina Fernández de Kirchner. La violencia no es el camino para la construcción de una sociedad que desea vivir en paz".

La palabra de Thomas

El director general de Escuelas confirmó que pidió un pedido de informes para hablar de lo ocurrido con esas imágenes. "Tenemos que estar seguros porque los momentos que vivimos no son para tensionar más, para generar más resentimiento. Lo primero es tener la información real y después dar opiniones que tienen que ser acciones al respecto. Cuando tengamos las opiniones y las acciones las comunicaremos", expresó el funcionario en Radio Mitre.

"Dejemos de poner el populismo por encima de la meritocracia", dijo Rufeil.

Ver: Cuándo y cómo se tratan los cambios en la Suprema Corte de Mendoza

El Intendente participó de un acto por el Día del Maestro.

    

Esta nota habla de: