Anses apeló la sentencia de las pensiones de Cristina Kirchner - Mendoza Post
Por: Mendoza PostJueves 4 Feb 2021

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) apeló este jueves 4 de febrero la sentencia de las pensiones de Cristina Kirchner. El organismo que dirige Fernanda Raverta presentó una apelación simple a la medida judicial. "La vicepresidenta podrá seguir cobrando una sola de las asignaciones", reveló Antonio Laje en América TV. 

De acuerdo al periodista, "esto traba" la decisión avalada semanas atrás por la Justicia y "ahora va a segunda instancia". Según explicó, "no se debate el fondo, sino la forma en la que el Estado hizo todo el tramite. Para ANSES está mal hecho por ende ahora está todo trabado otra vez".

Es por eso que Cristina Kirchner tendrá que esperar segunda instancia y "mientras tanto cobrar una sola pensión".

Las dos pensiones de Cristina Kirchner 

La decisión del organismo se da luego de que el 29 de diciembre, el mismo día en que el ocialismo aprobó la nueva fórmula de movilidad jubilatoria, un fallo judicial habilitó a la vicepresidenta Cristina Kirchner a cobrar dos pensiones: la jubilación como ex mandataria nacional y la pensión que le corresponde por ser viuda del ex presidente Néstor Kirchner.

El fallo también obligó a pagarle intereses retroactivos y hasta la excluye de pagar el impuesto a las Ganancias. De esta manera, el juez federal de la Seguridad Social Ezequiel Pérez Nami le dio el aval a CFK volver a cobrar la doble pensión que le había quitado la gestión de Mauricio Macri.

En ese marco,surgió la pregunta sobre cuánto cobraría Cristina Kirchner con las dos pensiones más su sueldo de vicepresidenta. Según explicó en diálogo con PERFIL el Defensor de la Tercera Edad, Eugenio Semino, el monto rondaría los $ 420 mil debido a los "plus".

"Equivalente a lo que cobra el juez de la Corte. Pero después están los plus. La ley 24.018 es nominativa, la última lista que vi estaba más o menos en 420 mil. El vice cobra un poco menos", argumentó.

En ese sentido, una fuente del oficialismo comentó a PERFIL que esos adicionales podrían ser "título y antigüedad". A esos $ 375,880,95 hay que sumarle la que ahora corresponde por la pensión de Néstor que es de un 75% del sueldo de un juez de la Corte. De esta manera,sumaría otros $ 281.919,71. Y por último,como vicepresidente tiene un sueldo de $315.591. De esta manera, en total sumaría $ 973.390 brutos. Casi 1 millón de pesos mensuales, que serían más con los"adicionales".

El pedido a la Anses

Tras la medida judicial, un conjunto de agrupaciones le pidió a la Anses que apele la decisión del juez Pérez Nami. El espacio Acción Conjunta Republicana lanzó una campaña que apunta al organismo que conduce Fernanda Raverta pero también al Ministerio de Desarrollo Social y la Procuraduría del Tesoro, en el reclamo para que apelen el fallo.  Fuente: Perfil

Esta nota habla de: