Así fueron los momentos previos del ACV que le dio a Alejandro Bermejo

El senador provincial del Frente de Todos fue intervenido quirúrgicamente en la noche de este lunes. Su hermano dio su parte de salud y contó que la atención primaria e inmediata en la Legislatura fue fundamental.

Así fueron los momentos previos del ACV que le dio a Alejandro Bermejo

Por: Federico Lemos

El estado de salud del senador provincial del Frente de Todos Alejandro Bermejo sigue siendo delicado luego de sufir un ACV. La atención primaria y la inmediata asistencia fueron fundamental. Cómo fue su día previo al derrame. 

Recordemos que el legislador fue intervenido en la noche de este lunes en la Clínica Cuyo para descomprimir la presión arterial en el cerebro luego de sufrir un ACV en la Asamblea Legislativa previo al discurso del gobernador Rodolfo Suarez.

Cecilia Fernández, la esposa del exintendente de Maipú, fue la primera en adelantar en diálogo con Radio Nihuil que en la noche de este lunes le realizaron una intervención quirúrgica al legislador. La tarea de los médicos, cerca de la medianoche, fue prácticamente drenarle líquido de la zona afectada donde está el coagulo alojado luego del ACV.

Alejandro Bermejo junto a Mario Abed

Ver: Operaron a Alejandro Bermejo: cómo es su estado de salud luego del ACV

Luego, su hermano Adolfo contó que la intervención sirvió para descomprimir parte de la presión del cerebro y "la esperanza de que vuelva a recuperar todos sus movimientos". Agregó que clínicamente está bien, sus órganos y estado físico en genaral es "muy bueno" pero su estado es crítico más allá que lograron estabilizarlo. "No hay nuevos derrames de sangre y el riesgo es latente por lo que permanece en Terapia Intensiva", agregó.

Cómo fueron los momentos previos

Adolfo relató cómo fueron los momentos previos al ACV. Señaló que el domingo lo notaba muy cansado cuando estuvieron siguiendo las elecciones en el departamento de Maipú (se desarrollaron las PASO) y quien manejó el vehículo fue su hija porque "tenía unos mareos".

Ulpiano Suarez y Lucas Ilardo, entre otros, se acercaron a la Clínica de Cuyo para conocer sobre el estado de salud de Bermejo

El domingo a la noche se fue temprano a su casa, según el relato de su hermano. "En la mañana (de este lunes) lo paso a buscar y estaba perfecto, estaba todo bien, contento, de buen humor hasta que empezó con ese fuerte dolor en la nuca que se le pasa a la cabeza".

La hija de Alejandro estuvo internada en Terapia Intensiva en la Clínica de Cuyo hace unas 3 semanas lo que le provoco un estrés muy grande.

La atención rápida, clave

El diputado nacional indicó que "fue un milagro" ya que todo ocurrió la Legislatura, la atención fue muy rápida y la ambulancia estaba en el lugar. También destacó la asistencia del ministra de Salud, Ana María Nadal que lo socorrió inmediatamente. 

"Hubo gente que le hizo la atención inmediata y la ministra lo asistió en todo momento hasta que subió a la ambulancia. La atenció primaria y rápida fue estratégica", relató. 

En la mañana de este lunes, en la apertura de Sesiones Ordinarias de la Legislatura de Mendoza, mientras se espera el comienzo del discurso del gobernador Rodolfo Suarez, el referente del PJ sufrió un fuerte dolor de cabeza y tuve que ser trasladado al hospital de Avenida Vicente Zapata de la Ciudad de Mendoza.

Este lunes fue una jornada de intensos estudios y allí se pudo determinar que el derrame de Bermejo estaba encapsulado en la cabeza. Además, respecto a sus funciones motoras, informaron ayer que responde a todos los estímulos y recuerda qué estaba haciendo en el momento de la descompensación.

Ilardo, uno de los que le envió mensajes de apoyo y estuvo en la clínica.

Ver: El apoyo de la política mendocina a Bermejo tras su descompensación

Mensajes de apoyo

Fueron varios los políticos que enviaron su apoyo y mensajes para el senador provincia. Uno de ellos fue el gobernador quien pidió por la salud del maiupucino: "Le envío a él y a toda su familia todo mi apoyo".

También Ulpiano Suarez, intendente de la Capital se sumó: "Le deseamos una pronta recuperación a Alejandro Bermejo tras su descompensación durante la mañana de hoy. Quedamos a disposición para lo que necesiten".

Omar de Marchi, candidato de La Unión Mendocina de cara a las próximas primarias del 11 de junio escribió: "Mis mejores deseos y pronta recuperación para Alejandro Bermejo, quien requirió atención médica después de una descompensación esta mañana".

"Pulga hermano querido, sé que sos fuerte y te vas a poner bien! Hoy todos rezamos por tu rápida recuperación. Toda la buena energía para vos. Te espero amigo mío", publicó su compañero de banca, Lucas Ilardo.

Esta nota habla de: