Le realizaron una Angiografía a Bermejo con resultados positivos

El senador permanece internado y el pronóstico de su salud es reservado. Le hicieron estudios con buenas conclusiones.

Le realizaron una Angiografía a Bermejo con resultados positivos

Por: Federico Lemos

El senador provincial del Frente de Todos Alejandro Bermejo continúa internado y su salud es estable a una semana del ACV que sufrió en la Legislatura momentos previos de la apertura de las sesiones ordinarias. Este lunes le realizaron nuevos estudios con resultados positivos.

Como es habitual, su hermano Adolfo -diputado nacional por Mendoza- comunicó el parte diario que los médicos realizan. En esta oportunidad, contó que su salud no presentó retroceso en las últimas 72 horas y que está monitoreado permanentemente.

"Continúa estable y con pronóstico reservado", señaló su familiar y agregó que "en esta jornada tienen previsto practicarle una agiografía cerebral".

Durante la mañana de este lunes, el equipo médico de la Clínica de Cuyo le realizó una Angiografía Cerebral, la cual dio resultados positivos: no encontraron vasoespasmos y tampoco lesiones en la zona evaluada.

El día que Alejandro tuvo el episodio.

 Ver: El radical Carlos Sadir sucederá a Morales en Jujuy

El episodio

El 1° de mayo del 2023, en el marco de la apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura de Mendoza, Bermejo se descompensó y fue trasladado en una ambulancia hacia la Clínica de Cuyo.

El dirigente peronista sufrió una crisis de hipertensión arterial que le produjo un ACV. Si bien el derrame hemorrágico estaba controlado, comenzó a dejar de responder a los estímulos y bajó su nivel de conciencia, por eso durante la madrugada del 2 de mayo fue intervenido quirúrgicamente para drenar y descomprimir la presión en el cerebro.

La salud del senador es estable. 

Ver: Golpe a Boric: la ultraderecha ganó las elecciones constituyentes de Chile

Qué es la angiografía cerebral

La angiografía cerebral, estudio que le realizarán a Bermejo, es un procedimiento que utiliza un tinte especial (material de contraste) y rayos X para ver cómo fluye la sangre a través del cerebro.

Según la Universidad de California en San Diego, esta prueba toma imágenes radiográficas de los vasos sanguíneos de su cerebro. Durante esta prueba, le introducirán un tubo delgado, largo y flexible (catéter) en un vaso sanguíneo y se lo moverán hacia el cerebro. 

Se empleará un líquido de contraste especial para que los vasos sanguíneos del cerebro se vean mejores en las radiografías. Esta prueba también se llama arteriografía.

¿Por qué se hace una angiografía cerebral?

Esta prueba se hace para ayudar a encontrar posibles problemas en los vasos sanguíneos del cerebro como una zona debilitada de un vaso sanguíneo (aneurisma); un enredo de arterias y venas (malformación arteriovenosa o MAV); coagulos sanguineos o sangrado que puede haber causado un derrame cerebral u otro problema; inflamación de los vasos sanguíneos (vasculitis); accidente cerebrovascular;  entre otros.

Esta nota habla de: