Cómo es la operación que le hicieron a Alejandro Bermejo

El senador nacional sufrió un accidente cerebro vascular cuando aguardaba el inicio del discurso de Suarez en la Legislatura. Se encuentra internado en terapia intensiva en la Clínica de Cuyo.

Cómo es la operación que le hicieron a Alejandro Bermejo

Por: Florencia Silva

 El senador provincial Alejandro Bermejo está internado en la Clínica de Cuyo tras sufrir un accidente cerebro vascular. El legislador fue operado anoche para disminuir la presión intracraneal y continúa alojado en cuidados intensivos.

El procedimiento quirúrgico consiste en la colocación de una válvula de drenaje que se llama "sistema de drenaje ventricular externo" (SDVE).

El sistema ayuda a disminuir la presión dentro del cerebro y a drenar el exceso de sangre acumulada.

Durante todo el proceso, se monitorea cuidadosamente la presión intracraneal del paciente, lo que puede ayudar a determinar si el SDVE está siendo efectivo en la reducción de la presión del cerebro.

Referentes políticos del oficialismo y la oposición expresaron mensajes de apoyo y deseos de recuperación para el senador peronista.

En particular, su hermano Adolfo Bermejo, diputado nacional, compartió sentidas palabras pidiendo oración para Alejandro. "Quiero agradecer en nombre de nuestra familia todas las muestras de cariño y las oraciones por la salud de mi hermano Alejandro. Toda esta energía positiva y la fuerza de la oración se siente y permitirá que Ale salga adelante". 

Ver: Así fueron los momentos previos del ACV que le dio a Alejandro Bermejo

El hecho

Alejandro Bermejo se encontraba junto a su hermano Adolfo y Lucas Ilardo, aguardando el inicio de la Asamblea Legislativa previo al discurso del gobernador Rodolfo Suarez. 

En ese momento, comenzó a sentir un fuerte dolor en la nuca y luego en la cabeza. Posteriormente se descompensó. La rápida acción fue clave para evitar que se agravada el cuadro. La ministra de Salud, Ana Nadal lo asistió y fue trasladado a la Clínica de Cuyo en la ambulancia que se encontraba en el lugar por protocolo. 

Alejandro y Adolfo Bermejo, minutos antes de que ocurriera el incidente.

Ver: Operaron a Alejandro Bermejo: cómo es su estado de salud luego del ACV

Esta nota habla de: