Alberto Fernández trató de "miserables" a referentes opositores

El Presidente se refirió a quienes rechazan las restriciones sin importarles la salud. Además, aseguró que prefiere perder una elección antes que la gente muera.

Alberto Fernández trató de "miserables" a referentes opositores

Por: Mendoza Post

El presidente Alberto Fernández dijo este jueves que "las grandes colas de gente para hisoparse son una luz de esperanza de que están entendiendo la gravedad" de la segunda ola de coronavirus y advirtió sobre el "dilema" que representa para todos los gobiernos que la sociedad "cumpla las restricciones".

El mandatario, durante una entrevista cuestionó las "barrabasadas" que dicen ciertos sectores "imbéciles" y "miserables" en relación a las medidas adoptadas para frenar la segunda ola de la enfermedad.

"Si tengo que perder una elección por esto, la pierdo, pero quiero dormir en paz. Dicen que estoy haciendo esto para evitar las PASO. Por favor, ¡¿cómo alguien puede pensar semejante barrabasada?!", se preguntó el Presidente en diálogo con la FM Radio Con Vos, y agregó: "Hay que ser muy miserables para decir eso".


"Ayer leía a un imbécil que me llamaba dictador. ¿Cuál es la dictadura que ejerzo? ¿Cuidar a la gente?", se preguntó el mandatario y agregó: "Escucho otros imbéciles que dicen que los contagios son una solución política. ¡¿Alguien piensa que el que gobierna un país gana con la cantidad de contagiados?!".

En esa línea, continuó: "Hay que ser un imbécil profundo para decir esas cosas o una muy mala persona. Son un montón de dirigentes que dicen esas cosas. Lo dicen públicamente, dicen que estoy haciendo esto para evitar las PASO. ¡Por favor! ¿Cómo alguien puede pensar semejante barrabasada?".

Ver también: La compra libre de vacunas es una chicana de Cafiero

"Si la cosa se pone peor y la gente no reacciona, tendré que hacer un pedido muy claro a los gobernadores", advirtió el Presidente en declaraciones a Radio Con Vos.  Sus palabras llegan a horas de que salga publicado el nuevo decreto presidencial, el cual restringiría varias actividades. En otras palabras, el Jefe de Estado ya estaría pensando en otras medidas adicionales, en caso de que no haya una respuesta por parte de la ciudadanía. 

Las últimas decisiones del Gobierno nacional están relacionadas al aumento escalonado de casos. Este martes y miércoles Argentina presentó la mayor cantidad de casos desde que comenzó la pandemia, lo mismo hizo Mendoza cuando informó 1.020 en las últimas 24 horas. 

Alberto dice que por ahora no está enfocado en las elecciones.

En esa misma línea, el Presidente aseguró que no le "importa" el resultado de las elecciones de este año, sino que "no se muera más gente por la pandemia" de coronavirus y cuestionó las "barrabasadas" que dicen dirigentes de la oposición en ese sentido.  

Ver: El Gobierno explicó por qué suspendió reuniones de amigos en casas

"Hay que evitar toda reunión social porque es donde ocurren los contagios; no en las fábricas ni en las escuelas sino en el transporte público y las reuniones sociales", afirmó Alberto Fernández.

Alberto Fernández aseguró que en las escuelas no ocurren los contagios.

Ver: La compra libre de vacunas es una chicana de Cafiero

Esta nota habla de: