El Gobierno explicó por qué suspendió reuniones de amigos en casas

Vilma Ibarra, secretaria Legal y Técnica de la Presidencia, aclaró que en los espacios públicos pueden reunirse hasta 20 personas porque existen protocolos, pero en el ámbito privado el Estado no puede controlar.

El Gobierno explicó por qué suspendió reuniones de amigos en casas

Por: Mendoza Post

 La secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra, explicó este miércoles por la noche que las visitas de personas a domicilios particulares no estarán permitidas ya que a diferencia de las actividades en espacios públicos donde existen protocolos cuyo cumplimiento se puede exigir, en el ámbito privado el Estado "no ingresa" ni puede controlar, y por ende hay un mayor "relajamiento".

"Es una medida muy necesaria para prevenir los contagios en los lugares donde hay mayor relajamiento de las medidas de cuidado", defendió.

En declaraciones televisivas, aclaró que "uno puede encontrarse en lugares (públicos) con protocolos". "El domicilio es un lugar del ámbito privado que no tiene protocolos y donde el Estado no ingresa. No está el de la mesa que mira o el dueño del local que exige el cumplimiento de las normas", diferenció.

Vilma Ibarra.

Ibarra pidió a la sociedad que haga "un esfuerzo por tres semanas", al tiempo que señaló que "hay mucho asintomático con posibilidad de contagio" que en un domicilio particular podría generar un riesgo.

Ver también: La duda de Suarez es si tendrá que "corregir" el DNU de Alberto

Consultada sobre por qué la actividad de los gimnasios estará autorizada y no así los encuentros sociales en domicilios privados, indicó que en los primeros "hay gente que hace cumplir los protocolos y se puede controlar además con la autoridad publica".

"En los ámbitos privados no hay nadie que pueda controlar", repitió, y dijo por ejemplo que es más difícil cuidar que se cumplan los dos metros de distanciamiento.

Te puede interesar: Comerciantes de la Arístides protestan ante las nuevas restricciones

"Hemos privilegiado la posibilidad de cuidar la salud de los argentinos", concluyó.

Esta nota habla de: