Alberto Fernández le agradeció a Putin por las vacunas Sputnik

El presidente argentino, de gira por Rusia, China y Barbados, sostuvo que Rusia apoyó a la Argentina con las vacunas contra el Covid primero que otros laboratrios.

Alberto Fernández le agradeció a Putin por las vacunas Sputnik

Por: Mendoza Post

 El presidente Alberto Fernández le dijo este jueves a su par ruso, Vladimir Putin, que "fue muy importante cómo nos apoyaron cuando las vacunas contra el coronavirus escaseaban en el mundo" y remarcó los "resultados formidables de la Sputnik en la Argentina".

"Estamos profundamente agradecidos", le dijo el mandatario argentino a Putin en el encuentro que mantenían esta mañana en el Kremlin, en Moscú, y donde sostuvo: "Ustedes estuvieron cuando el resto del mundo no nos auxiliaba con las vacunas".

En ese sentido, el mandatario ruso le agradeció a Fernández "por ser el primer país de Latinoamérica en registrar la vacuna Sputnik" contra el coronavirus.

"Le agradecemos a la Argentina por ser el primer país en Latinoamérica en registrar la vacuna Spuntik. Tenemos un primer contrato cumplido, con 20 millones de dosis entregadas y ahora la vacuna se produce en la Argentina", le dijo Putin al inicio de la reunión que mantienen en Moscú, en el marco de la gira que Fernández realiza por Rusia y luego lo llevará a China y Barbados.

En otro orden, el presidente de Argentina afirmó que "Rusia es un país muy valorado por la forma en que fue en socorro nuestro cuando las vacunas aparecieron" en el marco de la pandemia de coronavirus.

Ver: Cruce entre Aníbal Fernández y Berni por la droga envenenada

"Es un enorme gusto estar en Moscú y tener la oportunidad de hablar y cambiar ideas sobre cómo podemos complementar más el vínculo entre Rusia y la Argentina", le dijo Fernández a su par de Rusia, Vladimir Putin, en el encuentro que mantienen esta mañana en el Kremlin, en Moscú.

Te puede interesar: En enero hubo 87 muertos por Covid: ¿cuántos estaban sin vacunar?

Esta nota habla de: