El Presidente acusó a "Pepín" Rodríguez de escaparse a Uruguay

Alberto Fernández dijo que el ex funcionario es el primer prófugo del macrimo, a quien le habló: "Pepín, usted operaba mañana, tarde y noche en las causas judiciales".

El Presidente acusó a "Pepín" Rodríguez de escaparse a Uruguay

Por: Mendoza Post

Alberto Fernández brindó una entrevista radial este martes por la mañana. Fue consultado por la situación judicial del ex funcionario de Macri, Fabián "Pepín" Rodríguez, que está acusado de integrar y operar la mesa judicial que comandaba el ex presidente para armar causas y dirigir a jueces y fiscales. Sucede que el sospechoso solicitó asilo político en Uruguay donde se encuentra actualmente; porque, argumentó, se siente un perseguido político.

 El presidente sostuvo que "Pepín" Rodríguez Simón se fue al vecino país para no dar respuestas a la Justicia Argentina. "Lo que Juntos por el Cambio ha logrado es manejar a gran parte de la Justicia y no quieren que eso se toque", sentenció Alberto Fernández en una entrevista en Radio 10.

"¿Se darán cuenta de lo que hablan? Nosotros no tenemos Procurador porque ellos inventaron una causa a la Procuradora, la persiguieron, amenazaron a sus hijas, un periodista publicó el teléfono para que la gente la escrache... por eso no tenemos procurador: porque Juntos por el Cambio persiguió a la legítima procuradora", agregó.

Ver también: Fabián "Pepín" Rodríguez, ex funcionario de Macri, pidió asilo en Uruguay

Para Alberto Fernández todo lo que está sucediendo tiene que ver "con la desesperación" alrededor de las causas judiciales que involucran al macrismo.

Mauricio Macri y "Pepín" Rodríguez Simón.

"Creo que esta reacción tiene que ver con la desesperación de sacar la causa del Correo de la Justicia Comercial para pasarla a la Ciudad de Buenos Aires; la misma desesperación que expresa alguien que dice que no tiene derecho a defenderse y pide asilo en Uruguay en una causa en la que todavía no ha sido llamado a indagatoria... y si lo llamaran, ese sería su primer acto de defensa", aseveró.

Te puede interesar: Revelaciones sobre un empresario mendocino en un libro de Duggan

"A Cristina Fernández le inventaron veinte causas, tuvo ocho indagatorias en un día, y siempre concurrió; y es vicepresidenta de la Nación y sigue yendo a declarar", añadió.

"Frente a estos personajes que dicen ser perseguidos políticos... Pepín, no sé cómo se llama, Rodríguez Simón, hablemos en serio: toda la Justicia sabía que usted era el emisario del Gobierno Nacional, que iba a pedir los fallos que hacían falta y operaba mañana, tarde y noche", completó.

Esta nota habla de: