Fabián "Pepín" Rodríguez, ex funcionario de Macri, pidió asilo en Uruguay - Mendoza Post
Por: Mendoza PostLunes 17 May 2021

El ex funcionario, integrante de la mesa judicial de Cambiemos, Fabián "Pepín" Rodríguez Simón, pidió asilo político en Uruguay, según indicó en una carta que hizo pública en la noche de este lunes. El ex operador judicial macrista está acusado de integrar una asociación ilícita organizada con el objetivo de perseguir empresarios.

El integrante -clave- de la mesa judicial explicó que pidió asilo puesto que "ya existe la decisión previa de privarme de mi libertad en cuanto regrese al país". El ex funcionario se encuentra en el vecino país, viajó al ser autorizado por la Justicia argentina.

"Pepín" fue citado a declarar por la jueza María Servini, en la causa en la que se lo investiga por presiones sobre Cristóbal López para que apoye al gobierno de Cambiemos cambiando su línea editorial.  

Ver también: Suspenden por 30 días las exportaciones de carne vacuna

En el escrito, el exasesor de Mauricio Macri expresó que López y su socio Fabián de Sousa "cuentan con el apoyo explícito del gobierno nacional: Alberto Fernández estuvo en la nómina del Grupo Indalo como abogado hasta que asumió la presidencia y de la vicepresidenta Cristina Kirchner son amigos personales y presuntamente socios".

"Cuentan con un importantísimo respaldo económico -los fondos del Estado de los que se apropiaron-, liquidez financiera y expertise como para comprar voluntades en el corrupto y deteriorado sistema judicial argentino", añadió.

Cristóbal López y Fabián de Sousa

"Esta campaña de difamación se convierte en una campaña de odio y hostigamiento en las redes sociales que me lleva a temer, además de por mi libertad, por mi seguridad personal si regreso a la Argentina", aseguró Rodríguez Simón en la carta.

"No voy a volver a la Argentina hasta que cese la persecución en mi contra. Tengo temores fundados de que si lo hiciera sería privado indebidamente de mi libertad, con peligro para mi seguridad personal, en el marco de causas judiciales amañadas como pretexto para encarcelarme", remarcó. Sin embargo se expone a que se pida su captura internacional.

Ver también: Rafecas declinará su postulación si se modifica la ley de MPF

Esta nota habla de: