Alberto: "En Mendoza eliminamos aportes patronales por 3 años"

El Presidente lo destacó en su discurso en el Coloquio de IDEAS como una de las medidas de emergencia ante la crisis económica.

Alberto: "En Mendoza eliminamos aportes patronales por 3 años"

Por: Mendoza Post

El presidente Alberto Fernández participó y dio un largo discurso ante los empresarios reunidos en el tradicional Coloquio de IDEA. En el mismo, el mandatario nombró a Mendoza sobre una de las medidas de emergencia para superar la crisis económica.

En su discurso, el Presidente habló sobre el fin de las indemnizaciones por despidos. "Se repite la idea, una y otra vez, de generalizar esquemas indemnizatorios, que sirven a sectores que tienen una alta tasa de rotación de empleo y también de informalidad. La construcción o los textiles son ejemplo de lo que digo", expresó, y dio ejemplos diversos de lo que sucede en países como Austria, Finlandia, Dinamarca y Noruega.

En ese sentido, Fernández destacó que "una economía que crece, produce y exporta necesita de una fuerza laboral bien paga y protegida en sus derechos. Eso es lo que creo. Con este sistema laboral se crearon, en Argentina, 4 millones de empleos, entre el año 2002 y el año 2015".

"Las medidas de excepción que hemos tomado (prohibición de despidos y doble indemnización) deben ser entendidas de ese modo, como medidas de excepción, no como reglas. Han sido dispuestas en un momento único y no van a sostenerse en el tiempo", agregaron.

Saber más: Alberto Fernández cuestionó duramente a los empresarios

Cuando enumeró "varias medidas" tomadas, nombró el "Plan Te Sumo", la "Ley de Economía del Conocimiento" y expresó que "para el Norte Grande, San Juan y Mendoza eliminamos aportes patronales, por 3 años, en todos los sectores productivos, fomentando el desarrollo federal".

Fernández, al cerrar el Coloquio de IDEA.

Además, manifestó que "hemos reducido de contribuciones patronales, en un 90; 95%, según los casos, para las y los participantes de programas de empleo y formación profesional".

Conocer más: Diputados ya tiene fecha para tratar la ley de etiquetado frontal

El jefe de Estado cerró con su participación el 57° Coloquio del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA) que se desarrolló desde el miércoles pasado en el Centro Costa Salguero de la Ciudad de Buenos Aires.

En su mensaje, Fernández convocó a los empresarios a "unir esfuerzos y encontrar acuerdos en la construcción de una nueva sociedad" que, dijo, tras la salida de la pandemia "es un deber moral y ético".

Ver: Rodríguez Larreta: "La gente está harta y quiere decirle 'basta' al gobierno"

"Hemos llegado a un punto que es el corolario de una pandemia y de políticas que previamente se aplicaron en nuestro país que dejaron una economía estancada y altamente endeudada. Ya es hora de que tratemos de profundizar nuestros acuerdos y minimizar nuestras diferencias", exhortó.

     

Esta nota habla de: