Rodríguez Larreta: "La gente está harta y quiere decirle 'basta' al gobierno"

El jefe de Gobierno porteño, acopañado de su ministro estrella, visita la provincia en campaña para apoyar a los candidatos locales. Antes de su arribo, habló de todo con Ricardo Montacuto en Te Digo Lo Que Pienso.

Rodríguez Larreta: "La gente está harta y quiere decirle 'basta' al gobierno"

Por: Mendoza Post

Continuando con su gira por el interior del país que arrancó este jueves para tomar un perfil nacional y apoyar a los candidatos locales en las próximas elecciones, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, visita la provincia de Mendoza junto a su ministro de Salud, Fernán Quirós, quien tuvo un interesante manejo de la pandemia apoyando el regreso a clases y una salida más rápida de la cuarentena. El dirigente, minutos antes de seguir rumbo a la provincia desde San Juan, habló con Ricardo Montacuto en Te Digo Lo Que Pienso por Radio Nihuil.

Casi en lo que fue un anticipo de su estadía en Mendoza, el mandatario porteño estuvo este jueves con Ulpiano Suarez y Sebastián Bragagnolo en el Barrio 31 de CABA, participando del 2° Encuentro de la Alianza de Ciudades por el Clima.

El referente de Juntos por el Cambio hizo un análisis general de las PASO y de lo que podría ocurrir el próximo 14 de noviembre: "Creo que la mayoría de la gente votó por un cambio y eso se va a confirmar en la elección general de noviembre. Veo mucha gente que está cansada, harta y quiere decirle 'basta' al Gobierno. Si se confirman los resultados de las paso, primero CFK pierde la mayoría en el Congreso". 

Larreta estuvo reunido este jueves con Ulpiano Suarez y Sebastián Bragagnolo en el Barrio 31

Ver también: La encarnizada pelea entre la izquierda y los verdes en Mendoza

"Tenemos mucha expectativa porque esto sería un avance enorme. Es importante que los que no votan al kirchnerismo nos acompañen a nosotros", añadió.

Este jueves se conocieron los datos de la inflación de septiembre en el país y en Mendoza con números que siguen siendo alarmantes. Al respecto el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires dijo: "Vimos los datos de la inflación de vuelta, la gente no llega a fin de mes... hay que generar trabajo de todo tipo, desde una confitería a una Pyme o una gran empresa. Hay  muchas cosas que tenemos que hacer, pero para eso es importante que tengamos mayoría en el Congreso".

Sobre el cepo a la exportación de maíz anunciado a comienzos de semana se mostró crítico y comparó la situación con las limitaciones para vender carne en el exterior: "Yo creo de debiéramos exportar el doble de maíz, yo haría todo lo contrario. Podríamos producir más y exportar más. Por supuesto que tenemos que defender la mesa de los argentinos, pero así no. Lo mismo con la carne, ¿sabés la cantidad de gente que se quedó sin trabajo por eso?".

Quirós y Larreta llegan a la provincia

¿Candidato en 2023?

Ante la consulta si después de los resultados de las primarias y ante un escenario similar en las generales, fue llamado por alguien del Gobierno Nacional o por el propio presidente para dialogar, su respuesta fue contundente: "No hubo ninguna señal del Gobierno Nacional de convocar a nadie, no sólo eso sino que cada vez que hablan lo hacen para criticar a la oposición".

La pregunta era ineludible, el diálogo que formó con Kicillof y el presidente, más allá de sus diferencias políticas, para llevar adelante los primeros meses de pandemia, lo posicionaron como un presidenciable para 2023, aunque todavía quede una elección y dos años por delante.

El jefe de Gobierno porteño eludió con buena cintura, pero no faltó la crítica a la gestión actual: "No estoy para nada en ninguna carrera ni nada, estamos ayudando a los candidatos en esta elección. Hay que armar un consenso más amplio, necesitamos un plan que podamos sostener por lo menos 20 años. Ahora, si cada dos días te cambian las reglas del juego es imposible. Eso es algo que hay que hacer todos los argentinos juntos, liderados desde el gobierno. No me veo todavía para el '23".

El encuentro de este jueves con intendentes, donde participaron Ulpiano Suarez y Sebastián Bragagnolo

Ver también: El viaje de Manzur a Nueva York en el avión de Tucumán cuesta US$ 70 mil

Esta nota habla de: