La Oficina Anticorrupción definirá si Alberto puede cobrar la jubilación vitalicia

Analizará la presentación de la diputada Campagnoli en la que acusa al ex presidente de "carencia de honorabilidad" por el vacunatorio VIP en plena Pandemia por el Covid y la "Fiesta de Olivos".

La Oficina Anticorrupción definirá si Alberto puede cobrar la jubilación vitalicia

Por: Evangelina Argüello

La Oficina Anticorrupción (OA) quedó a cargo del pedido de una diputada nacional para que el expresidente Alberto Fernández no perciba su jubilación vitalicia por supuesta falta de honorabilidad.

La presentación había sido hecha por la diputada nacional Marcela Campagnoli ante la Procuraduría de Investigaciones Administrativas (PÍA), pero desde el organismo que conduce Sergio Rodríguez se giró la misma a la Oficina Anticorrupción, que será ahora la encargada de evaluar la solicitud. 

Ver: Si Bayona pierde el Oscar, en Mendoza tiene un premio consuelo

En su pedido, la  legisladora  de la Coalición Cívica- ARI, acusó al expresidente de la Nación  de "carencia de honorabilidad" . Entre otros de los  motivos que expuso, señaló el hecho del vacunatorio vip por medio del cual se privilegió la vacuna del COVID a funcionarios y empresarios allegados al entonces Gobierno en detrimento de la población.

También destacó la "Fiesta en Olivos", donde el entonces mandatario celebró el cumpleaños de su mujer, la primera dama Fabiola Yáñez . Fue el 14 de julio de 2020, cuando, según consta en los registros oficiales de la Quinta Presidencial de Olivos, ingresaron nueve personas en distintos horarios nocturnos.

Ahora es la OA la que tendrá que considerar si el ex mandatario está en condiciones de percibir la jubilación aunque puede que el trámite sea judicializado.  

Te puede interesar: Milei visitó uno de los kibutz israelíes atacados por Hamás

Esta nota habla de: